www.nexotrans.com

Afina se centra en apoyar al canal de distribución y profundizar en su relación con los fabricantes

lunes 16 de marzo de 2009, 01:00h

Tras haber crecido un 22% en 2008, Afina presenta su estrategia para 2009, en la que destaca el apoyo que el mayorista tiene intención de prestar al canal de distribución, ante la incertidumbre económica mundial de los próximos meses. Dicho apoyo se traducirá en medidas concretas como la generación de demanda, el soporte en proyectos internacionales o el servicio técnico.

En primer lugar, Afina buscará consolidar su relación con sus socios actuales, para ofrecer la mayor rapidez de respuesta posible y facilitar el trabajo conjunto. Esto vendrá acompañado de la flexibilidad hacia el canal que ya es característica de Afina, de forma que éste pueda adaptar la oferta de los fabricantes a los requisitos de sus usuarios. "Apoyaremos al canal a la hora de crear soluciones, y no sólo para vender productos sin más", asegura Fernando Pascual, director general de Afina Iberia.

Asimismo, Afina apostará por la creatividad, al considerar que el verdadero margen de negocio se encuentra en la diferenciación. La multinacional española también apuesta por unificar capacidades y activos en su equipo para reducir los costes y el riesgo asociados a su actividad.

El mantenimiento de una actitud cercana con el canal de distribución es, finalmente, el último gran pilar de la estrategia 2009. Tal cercanía se materializará, tanto por parte del equipo comercial como en términos de desarrollo de negocio y, por supuesto, geográficos.

Afina centrará sus esfuerzos en apoyar a su canal de distribución, ayudándole a reducir costes e incrementar su negocio, dos aspectos clave a los que se dirigen la mayor parte de las nuevas iniciativas.