www.nexotrans.com

El Salón Internacional de la Logística y de la Manutención será el escenario del proyecto Invest in Med

martes 17 de marzo de 2009, 01:00h

El Salón Internacional de la Logística y de la Manutención, que tendrá lugar en Barcelona del 2 al 5 de junio de 2009, acogerá el proyecto Invest in Med, cofinanciado por la Unión Europea y que tiene por objetivo desarrollar las inversiones extranjeras y los flujos comerciales en la región Euromediterránea.

El Invest in Med es un encuentro empresarial, que se llevará a cabo dentro del 7º Forum Mediterráneo de la Logística y el Transporte que se celebrará en el SIL 2009, y que permitirá una gran interrelación entre las empresas españolas y europeas con el resto de compañías procedentes de los países del Arco del Mediterráneo. El programa reforzará las relaciones del sector logístico a nivel europeo y contribuirá a generar negocio y ventas para las empresas expositoras del Salón.

En el marco de un intenso proceso de globalización que está generando una mayor interdependencia entre todos los países, el sector de la logística y el transporte se ha convertido en un factor clave de la competitividad en materia de comercio internacional y, en general, de todas las economías. En este contexto, la permanente innovación es un factor determinante que marca la diferencia entre competidores. Este hecho propicia alianzas entre los países de la UE y de la región Euromediterránea, que persiguen reforzar una cooperación sostenible en materia de logística y de transporte. Con esta premisa la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Barcelona en colaboración con ACC1Ó / COPCA, están promoviendo este proyecto.