www.nexotrans.com

MAN completa la adquisición de la filial de camiones y autobuses de Volkswagen en Brasil

lunes 23 de marzo de 2009, 01:00h

MAN AG acaba de cerrar la adquisición de VW Camiones y Autobuses. Los ingresos generados por ambas en el año fiscal 2008 han rondado los 17.000 millones de euros. Las actividades de ambas se integrarán en una nueva empresa denominada MAN América Latina, cuyo presidente ejecutivo será el brasileño Roberto Cortés.

"Se trata de un nuevo capítulo en la historia de nuestro Grupo", dice Håkan Samuelsson, consejero delegado de MAN AG. "La participación de ambas marcas de vehículos comerciales es nuestra plataforma de crecimiento en América Latina. Ahora somos líderes del mercado de camiones en Brasil". MAN AG ha adquirido VW Camiones y Autobuses del Grupo Volkswagen por un valor de 1.175 millones de euros. La compañía está ubicada en São Paulo y Resende (Brasil).

El cierre de la transacción también trae consigo la incorporación de Roberto Cortés al consejo de administración del Grupo MAN, convirtiéndose en el nuevo hombre de negocios para América Latina. "Ahora formamos oficialmente parte de una empresa que es más de 250 años, en el que Rudolf Diesel desarrolló el primer motor diésel. Es otro hito para nuestra empresa, que desde su penetración en Brasil, hace sólo 28 años, ha sido líder de ventas de camiones durante los últimos seis años", ha señalado Roberto Cortes.
 
VW Camiones y Autobuses produce en Resende desde 1996. Los vehículos se venden principalmente en América Latina y Sudáfrica. Alrededor de 56.000 camiones y autobuses fueron suministrados en 2008. La compañía cuenta con una amplia red de ventas y servicios en Brasil y otros países de América Latina.