www.nexotrans.com

Hella y Gutmann se unen en una ‘joint venture’ para sistemas de diagnosis: Hella-Gutmann Solutions

Con sede central en Ihringen, Alemania, la nueva compañía aspira a consolidarse en el mercado europeo

lunes 23 de marzo de 2009, 01:00h

Las empresas Gutmann Messtechnik GmbH y Hella KGaA Hueck & Co. firmaron, a mediados del año pasado, la fundación de una joint venture -presentada en la última edición de Motortec- para sistemas de diagnosis de vehículos.

El objetivo de la empresa conjunta, Hella Gutmann Solutions, es la puesta en común de sus puntos fuertes en materia de hardware, software, asistencia técnica y venta en el mercado libre de componentes. Con esta agrupación se unen las competencias de Gutmann en el campo de la diagnosis de vehículos y equipos de asistencia con las actividades de Hella en el sector de la preparación de datos técnicos para el mantenimiento de automóviles en el mercado. Ambos socios aspiran, de este modo, a ocupar una posición líder en Europa.

Hella y Gutmann participan con un 50% respectivamente en la empresa común, con sede central en Ihringen. Kurt Gutmann estará a cargo de la gerencia del holding Hella Gutmann, que junto a Hella Gutmann Solutions incluye también Bleile Daten-technik, Hella Gutmann Solution International y la empresa Tolerance de Dinamarca. Roland Schuler asumirá la responsabilidad de los negocios internacionales. Hubert Bleibe será el responsable del desarrollo de hardware y software.

La fusión de Gutmann Messtechnik, una empresa que ha crecido mucho en unas pocas décadas, con un socio de gran fortaleza, no ha sido una decisión tomada a la ligera en Ihringen. Kurt Gutmann ha asegurado que "en Hella hemos encontrado un socio que nos va muy bien, tanto por la orientación estratégica como por la cultura de empresa. Ambas casas mantienen buenas relaciones desde hace algunos años. Con vistas al futuro, la red de distribución internacional de Hella nos abre la posibilidad de seguir impulsando la expansión internacional, y de ampliar nuestra competencia como socio para los talleres".

‘Asociación ideal’

El especialista en iluminación y electrónica Hella dispone de un amplio surtido de componentes, así como de una eficaz red de distribución nacional. "Para Hella la función de la empresa conjunta supone una asociación ideal y un desarrollo óptimo de las propias actividades en el área de los datos técnicos y la diagnosis de centralitas, algo que ya iniciamos con éxito con nuestro sistema de diagnosis Hella DDS", ha declarado Jürgen Behrend, socio gestor con responsabilidad personal de Hella KGaA Hueck & Co. "Resulta importante dominar este campo estratégico, porque ni siquiera las reparaciones sencillas pueden hacerse sin la competencia necesaria en materia de diagnosis. Con un socio como Gutmann hemos logrado esto de forma óptima".