www.nexotrans.com

Satisfacción por los avances del proyecto del CTM en Bailén que podría generar 1.000 empleos

lunes 23 de marzo de 2009, 01:00h

El Alcalde de Bailén, Bartolomé Serrano, ha manifestado su satisfacción ante  la aprobación del Plan Funcional del Centro de Transportes de Mercancías de Bailén, por parte del consejero de Obras Públicas y Transportes de la Junta de Andalucía. Se trata de "reclamado desde hace años" por el Consistorio.

El alcalde ha asegurado que "para el Equipo de Gobierno es una alegría comprobar cómo este proyecto, del que se ha hablado mucho pero hasta ahora no se había hecho nada, por fin empieza a tomar forma de manera palpable".

Así, el edil ha destacado que "se trata de un proyecto muy necesario para Bailén, ya que supone una solución importante para dos de los problemas más graves que sufre la ciudad, las alarmantes cifras de desempleo y la urgencia de una diversificación de la industria en la localidad, fuertemente dependiente del sector de la cerámica. De hecho, este proyecto se ha venido reivindicando tanto mediante el Pleno de la Corporación como en el marco de la Mesa Local por el Empleo en Bailén, organismo impulsado por el Consistorio ante la grave situación de la localidad".

Bartolomé Serrano, sin embargo, ha señalado la necesidad de definir "plazos de tiempo firmes que marquen la evidente urgencia que la ciudad tiene de este proyecto. Por ello, desde el Ayuntamiento estaremos muy pendientes de la evolución del CTM para pedir la mayor celeridad".

El alcalde ha subrayado que "se trata de un proyecto generador de empleo que prevé dar trabajo a unas 1.000 personas, por lo que, dada la difícil situación de nuestra ciudad, debería ser un proyecto prioritario para la Junta de Andalucía, tal y como ocurre con otros como Santana, en Linares".