www.nexotrans.com

Nueva plataforma 'on-line' que permite reservar plazas de aparcamiento de camiones en toda Europa

El servicio está parcialmente financiado por la Comisión Europea ya que forma parte del proyecto ‘Setpos’

lunes 23 de marzo de 2009, 01:00h

Pasar horas tratando de encontrar aparcamiento para camiones y realizar peligrosas maniobras en las carreteras puede pasar a ser una cosa del pasado. Todo esto gracias a la puesta en marcha de www.truckinform.eu., un sistema de información y reserva -a escala europea- para estaciones de servicio y truckstops.

Esta nueva plataforma de Internet ofrece a los profesionales información libre sobre más de 2.500 zonas de aparcamiento privado destinado a camiones y estaciones de servicio en 40 países europeos. Los operadores Truckstop pueden inscribir su emplazamiento simplemente en el servicio de reservas. A continuación, aparecen con una ‘R’ en el mapa de Google. Los conductores pueden reservar con horas o días de antelación, ea través de Internet o de ordenadores de a bordo. Este servicio inicialmente será gratuito. Más tarde, la pequeña cuota de reserva pueden pasar a ser sufragados por el truckstop o a través de pago con tarjeta.

En un futuro también será posible solicitar información actualizada sobre el estado de los aparacamientos por mensaje de texto o a través de Internet. "Ya hemos ejecutado la mayoría de las funciones importantes para los conductores de camiones en la nueva plataforma", explica Rudolf Anner de Setpos. "Vamos a seguir desarrollando y mejorando el servicio actual para el beneficio de los conductores, despachadores y operadores de zona de aparcamiento".

La nueva plataforma web TRUCKinform ha sido creada en el marco del proyecto de la UE ‘Setpos’ (www.setpos.eu), que promueve el desarrollo y la creación de redes de zonas de aparcamiento de camiones garantizadas en toda Europa. El proyecto está parcialmente financiado por la Comisión Europea y también está siendo apoyado por numerosas empresas y organizaciones tales como ADAC, Daimler FleetBoard, EuroShell o UTA. Es operado por una compañía internacional especializada, Mover y Park. La plataforma está disponible actualmente en Inglés, alemán, francés y ruso.
 
Facilidad de uso
 
Las sencillas funciones de búsqueda permiten encontrar zonas de aparcamiento y estaciones de servicio en las proximidades de un lugar determinado, a lo largo de una ruta o por la autopista en cuestión de segundos. Los usuarios pueden seleccionar una zona de aparcamiento de un mapa o una tabla y obtener la información detallada incluyendo el número de plazas de estacionamiento disponibles, la disponibilidad de duchas, si se aceptan tarjetas de combustible, así como información acerca del servicio médico más cercano. Los resultados de búsqueda también pueden ser filtrados de acuerdo a criterios específicos, por ejemplo, si un espacio de estacionamiento seguro está disponible, ya sea la admisión o no de camiones refrigerados o que transporten mercancías peligrosas en un determinado aparcamiento.

El servicio es gratuito para todos los usuarios. Aunque no es necesario registrarse, hacerlo tiene muchas ventajas: permite guardar perfiles de búsqueda y registrar las necesidades específicas del usuario. Además, sólo los usuarios registrados pueden acceder a la función de reserva.