www.nexotrans.com

Syntus opta por el bus "diésel más limpio y económico": un VDL Bus & Coach Ambassador Euro 5/EEV

Recibirá 26 unidades de este modelo, del tipo ALE 120 con 12 metros de largo, a finales de 2009

viernes 20 de marzo de 2009, 01:00h

La empresa holandesa de transporte público Syntus, que también opera conexiones ferroviarias, ha realizado un pedido de 26 unidades Ambassador a VDL Bus & Coach. Todos los Ambassador son del tipo ALE 120, con una longitud de 12 metros y provistos de motor Euro 5 con filtro de gases de escape EEV.

Esto supone una doble ventaja, tanto para la empresa operadora como para el medio ambiente, porque de esta forma se combina una apreciable economía de combustible con la significativa reducción de las emisiones de CO2, NOx, NHMC y micropartículas. Con este pedido, la empresa Syntus ha elegido "el autobús diésel más limpio y de menor consumo para el transporte público", según el comunicado de VDL. Está previsto que los 26 Ambassador se suministren en el mes de diciembre de 2009.

El Ambassador es un autobús urbano de peso ligero, con un consumo de combustible muy reducido, especialmente concebido para un transporte confortable de pasajeros en el sector del transporte público. Los Ambassador para Syntus se equiparán con 38 asientos normales, dos asientos plegables y 42 plazas de pie. Gracias a la reducida altura del piso en las puertas de entrada y salida (low entry), el vehículo ofrece una accesibilidad excelente para usuarios de sillas de ruedas y pasajeros con cochecitos de niño. Los autobuses se utilizarán para el transporte público en la región Achterhoek, en la parte oriental de los Países Bajos.

Syntus

Syntus B.V. es la empresa encargada del transporte público en autobús y en tren en la zona de Achterhoek (una región de la provincia holandesa de Twente), y la línea de ferrocarril que enlaza las ciudades holandesas de Tiel y Arnhem. Syntus es una filial conjunta del grupo NS Groep (Ferrocarriles Holandeses) y Keolis, una empresa francesa que opera a escala internacional en el sector del transporte de pasajeros.