www.nexotrans.com

Autodistribución Barcelona, concesionario oficial Irisbus Iveco, entrega un nuevo Gala a Autocares J.F.H.

Gala es el nombre del nuevo midibús Irisbus Iveco carrozado en exclusividad por Farebus para el T-30

lunes 23 de marzo de 2009, 01:00h

Autodistribución Barcelona, de la mano de  su delegado comercial de Buses, David Millán, ha entregado un nuevo Gala a Autocares J.F.H. Este vehículo, de diseño único y carrozado sobre el MidiRider de Irisbus Iveco de 300 CV, es un autocar de capacidad media para el transporte de hasta 43 personas.

A pesar de su tamaño, está concebido con las características y comodidades de los grandes autocares interurbanos, respondiendo a todos los requerimientos y necesidades de un Sector cada vez más competitivo. El chasis incorpora un motor trasero Iveco, Tector 6 de 300 CV de potencia y un par de 1.050 Nm, entre las 1.250 y las 2.100 rpm con una cilindrada de 5.880 cm3 en seis cilindros en línea.

J.F.H. es una empresa de catalana transportes fundada en 1979 por Jose Fernández de Haro bajo el nombre de Autocares Fernández, aunque pertenece al gremio del transporte desde 1968. Con una flota de cinco vehículos, Irisbus Iveco en su mayoría, esta última adquisición muestra de nuevo su confianza en la marca del delfín para continuar ofreciendo servicios adaptados a las necesidades del cliente.

Nuevo vehículo para Bogas-Bus

Por otro lado, Pepe Gabaldón, responsable comercial de buses de Talleres Garrido, entregó un nuevo Irisbus Iveco a la empresa ciudadrealeña Bogas-Bus SL. El vehículo es un CC150E25, carrozado por Farebus en su modelo Séneca, y está adaptado para Personas de Movilidad Reducida. Este bastidor incorpora un motor Iveco, Tector 6 de 251 CV de potencia y un par de 850 Nm, entre las 1250 y 2100 rpm con una cilindrada de 5.880 cm3

Bogas-Bus fue fundada en 1999 por Antonio García Catalán. Carmen García Catalán, actual administradora e hija del fundador, junto a su marido, Francisco Nieto Rodríguez (gerente), dirigen esta compañía de carácter familiar establecida en la localidad de La Solana (Ciudad Real).

En la actualidad disponen de una flota de seis vehículos (cuatro Irisbus Iveco) con una antigüedad media de tres años, todos ellos dotados de cinturones de seguridad de tres puntos y adaptados para el transporte de minusválidos, con los que ofrecen servicios de transporte escolar, discrecional y de refuerzo de línea regular para las localidades de La Solana y Tomelloso.