www.nexotrans.com

El Supremo respalda a Conway sobre el monopolio histórico de Altadis y Logista en la distribución de tabaco

lunes 23 de marzo de 2009, 01:00h

El Tribunal Supremo ha confirmado íntegramente la resolución del Tribunal de Defensa de la Competencia de 2002, que denunciaba la situación de monopolio de Altadis y le imponía una multa de tres millones de euros y 600 euros diarios por cada día de incumplimiento de dicha resolución.

Conway obtiene así un nuevo respaldo judicial para competir libremente en el mercado de distribución mayorista de tabaco y, al mismo tiempo, para solicitar daños y perjuicios causados por la conducta abusiva de posición de dominio de Altadis.

El Tribunal Supremo ha rechazado—en sentencia de 3 de marzo de 2009—  el recurso contencioso administrativo de Altadis contra la resolución del Tribunal de Defensa de la Competencia de 24 de abril de 2002 y ha confirmado de forma íntegra dicha resolución en la que se instaba a Altadis a cesar en su "conducta abusiva de posición de dominio prohibida por el artículo 6 de la Ley de Defensa de la Competencia". Igualmente, dicha resolución imponía a la compañía que operaba en régimen de monopolio una multa sancionadora de tres millones de euros y una multa coercitiva de 600 euros por cada día de retraso en el cumplimiento de dicha resolución.