www.nexotrans.com

Ceva Group presenta sus resultados de 2008, con un crecimiento orgánico de la facturación de un 5,3%

Destacan la integración completa entre TNT Logistics y EGL, y el récord de nuevos negocios, por 1.700 millones

martes 24 de marzo de 2009, 01:00h

Ceva Logistics, compañía global especializada en la gestión de la cadena de suministro, anuncia unos ingresos consolidados de 6.300 millones de euros para el año fiscal 2008 (2007: 4.800 millones de euros), con un fuerte crecimiento orgánico del 5,3%, superando el crecimiento del mercado (2-3%).

John Pattullo, consejero delegado de Ceva Logistics, ha comentado que "en nuestro primer año como compañía integrada, hemos conseguido buenos resultados en tiempos difíciles y creemos firmemente que tenemos la capacidad de llevar nuestro negocio adelante. Intentamos lograrlo, centrándonos en tres áreas: ganando cuota de mercado, conteniendo los costes y fortaleciendo nuestros principales puntos fuertes".

En los resultados del primer año de Ceva operando como entidad combinada después de la fusión con EGL en Agosto de 2007, la oferta de una gestión integrada de Freight Management y Contract Logistics a los clientes en todo el mundo ha beneficiado al Grupo, que anuncia un récord de nuevos negocios ganados por un valor de 1.700 millones.

La previsión de negocios potenciales se encuentra más alta que nunca, "ya que muchas compañías están pensando en externalizar sus operaciones de la cadena de suministro para poder centrarse en sus competencias básicas", indican desde Ceva. En 2008, finalizó la integración del negocio en una única unidad operativa, bajo la marca Ceva. Ahora, existe un modelo de negocio integrado en todas las regiones, con equipos especializados tanto en actividades de Freight Management como de Contract Logistics. Esto hace posible reducir los gastos generales regionales y ofrecer una propuesta integral al cliente. Como ejemplo, se han incrementado hasta 230 millones los servicios facturados por venta cruzada.

El Comité Ejecutivo del Grupo Ceva está trabajando para minimizar el impacto continuo de las turbulencias económicas mundiales, con varios programas de contención de costes. En consecuencia, la Dirección cree que estos programas deben proporcionar unos ahorros de 150 millones de euros.

Previsiones

Las perspectivas para el primer trimestre de 2009 siguen la misma tendencia, mostrada en el cuarto trimestre de 2008. Durante los dos primeros meses de 2009, Ceva sigue observando una débil transacción global de volúmenes y una reducción de los flujos de carga, con la misma tónica del trimestre anterior (especialmente en los sectores relacionados con Automoción), y espera una situación similar para el resto del primer trimestre.

En conclusión, el primer año completo como negocio integrado, demuestra unos buenos resultados en un entorno de negocio difícil. Ceva sigue comprometida en cumplir los desafíos actuales y cree que está bien posicionada para continuar progresando.