www.nexotrans.com

And Soft España implanta su sistema ERP en Fitotrans, operador logístico del sector químico y fitosanitario

Fitotrans tiene cinco delegaciones y tres centros logísticos, que ahora puede controlar en tiempo real

miércoles 25 de marzo de 2009, 01:00h

And Soft España, multinacional europea especializada en soluciones informáticas para empresas de transporte y logísticas, ha implantado su ERP, As Trans, en Fitotrans. El desarrollo de esta solución se ha realizado dentro de la plataforma And Sys de gestión integrada en estructura modular.

Dicha plataforma permite gobernar la empresa desde cualquier lugar en cualquier momento, en tiempo real, sin necesidad de productos terceros y reduciendo el ancho de banda al máximo. Víctor Vilas, director comercial de And Soft España, ha confirmado con la implantación de Fitotrans la tendencia que está produciendo en el mercado español respecto a las tecnologías de la información: "Llegar a las cuotas de calidad que Fitotrans exige por si mismo a su entorno empresarial y retornarla en visible calidad hacia los clientes finales. Nuestro mandato ha sido claro. Dar a los clientes de Fitotrans todas las herramientas de análisis de producción y análisis necesarias para su desarrollo empresarial. Y a su vez contar con un sistema global de gestión empresarial, tanto en ventas como en costes, en gestión de la calidad y administración. Sin olvidar, la reducción drástica de los costes operativos. En definitiva, tanto en la parte de transporte, almacén y en control flota permitirá a Fitotrans beneficiarse de todas las ventajas de AsTrans, otorgando a sus clientes máxima visibilidad, tecnología, unicidad y disponibilidad on-line de la información".

Según Vilas, el planteamiento inicial fue de una integración total, es decir, en un único producto:
• Planificación dentro del ERP de And Soft.
• Envío a chófer de información, respuesta del chófer a información
• Comunicación por parte del chófer de nuevos eventos e integración automática en As trans con envío de información automática a cliente.
• Lectura por parte del chófer de los albaranes de entrega y recogida de CBB y transmisión inmediata de sistema TDI a sistema As Trans.
• Gestión integral de la flota: Tacógrafo, posición, mensajería, etc.

Dando servicio

Por su parte, Carlos Miguel de la Fuente, gerente de Fitotrans, ha explicado la elección de And Soft como su proveedor tecnológico: "Con el sistema AsWarehouse y AsTrans, Fitotrans puede controlar las distribuciones desde cada plaza y desde un cuadro de planificación común, todos los arrastres entre delegaciones y largos recorridos, optimizando así, tanto sus cargas como sus recursos en un gran porcentaje. Su potencia, calidad del soporte, uso intuitivo, escalabilidad, capacidad de parametrización y posibilidad de conexión a los sistemas de nuestros clientes suponen características imprescindibles por la que hemos optado por la solución de And Soft. Actualmente, Fitotrans tiene cinco delegaciones y tres centros logísticos, desde los que se almacena, expide, actúa como centro regulador de sus clientes y realiza picking de mercancías clasificadas, a la vez que lo distribuye en capilaridad. Enlazado con la gestión de flotas, hemos conseguido que los vehículos de Fitotrans, cuya flota es propia, estén en constante comunicación con sus centrales y así optimizar sus rutas. A su vez, permite a nuestros clientes ver en cualquier momento, cuál ha sido la actividad realizada con sus mercancías, así como optimizar y gestionar de manera adecuada todos nuestros recursos. En este caso, el proveedor fue TDI, y el grado de integración ha sido excelente".