www.nexotrans.com

AMPLIANDO REDES

Azkar da entrada en su capital al grupo multinacional Dachser, que adquiere un 10% del paquete

El operador nacional pretende afianzar la red de colaboradores europeos para mejorar su competitividad

miércoles 25 de marzo de 2009, 01:00h

Azkar, operador logístico integral e internacional, ha decidido dar entrada en el accionariado de la compañía al grupo logístico Dachser con una participación del 10%, según un comunicado de la compañía española, que pretende así afianzar su red de colaboradores europeos para elevar su competitividad.

De este modo, Azkar reafirma la relación que actualmente mantiene con el Grupo Dachser, con el que inició su colaboración en diciembre de 2006. La cooperación entre las dos empresas se ha desarrollado de forma muy positiva durante estos dos años pasados y como consecuencia, las direcciones de ambas empresas han decidido estabilizar sus relaciones de negocio. En términos de filosofía y tamaño, las dos empresas se complementan perfectamente sin que esto comprometa en ningún momento la independencia de gestión por parte de Azkar.

Así mismo, esta entrada de Dachser en el accionariado de Azkar fortalece aún más la solvencia de esta última para continuar con sus proyectos de expansión. Estas iniciativas estratégicas por parte de Azkar estarán siempre centradas en mejorar la cartera de servicios a ofrecer a sus clientes en ámbitos internacionales.

Servicio internacional

De esta manera, Azkar pone a disposición de sus clientes una potente red internacional para la gestión de importación y exportación de mercancías, tanto desde cualquier origen o destino en el mundo fuera de Europa, a través de Azkar Overseas, como en tráficos europeos a través de Azkar Bisa International, o en la propia Península Ibérica e islas, donde la compañía dispone de 73 instalaciones en España y Portugal, con más de 500.000 metros cuadrados construidos sobre más de un millón de terreno, un equipo humano de 5.000 profesionales y una flota de 2.400 camiones. La facturación global de Azkar en 2008 fue de 375 millones de euros.