www.nexotrans.com

La segunda jornada de huelga del transporte en Asturias sigue afectando con particular fuerza al sector de viajeros

La Unión de Consumidores (UCE) de Asturias ha calificado el paro de "salvaje" y "reprobable"

viernes 27 de marzo de 2009, 01:00h

De manera semejante a lo ocurrido durante en primer día de convocatoria -con el sector de viajeros prácticamente paralizado y el de mercancías afectado en mucha menor medida- se mantiene la huelga del transporte de Asturias, convocada por los sindicatos UGT y CC.OO.

Los efectos del paro están siendo tales que la Unión de Consumidores (UCE) de Asturias lo ha calificado de "salvaje", exigiendo su inmediata desconvocatoria por "el daño que está provocando a los usuarios y a la maltrecha economía asturiana".

A través de un comunicado, UCE-Asturias ha denunciado que los servicios mínimos establecidos no se están cumpliendo, algo que "merece la mayor reprobación de la sociedad", y ha pedido al Principado que "no intente edulcorar los graves problemas económicos que amenazan a los asturianos". "Todos tenemos que tener conciencia clara de donde estamos, para saber con rigor que podemos exigir", señalan desde la Unión de Consumidores mediante un comunicado.

Las patronales, a su vez, han denunciado daños en vehículos y amenazas, que tienen por objetivo impedir el cumplimiento de los servicios mínimos, y han pedido "la intervención urgente del Gobierno para poner fin a esta situación".


Alumnos sin transporte

Por otra parte, y según han confirmado a Europa Press fuentes de la Consejería de Educación del Principado, la huelga del transporte en el sector de viajeros ha impedido realizar, ayer, un 32% de las rutas escolares, quedándose en total 4.900 alumnos (algunos periódicos asturianos hablan de más de 8.000 alumnos) sin transporte  en el que acudir a los centros de enseñanza, si bien muchos utilizaron medios de transporte privado.