www.nexotrans.com

Leche Pascual confía en Alfaland para la gestión integral de su parque de carretillas en España

Alfaland se apoyará en su división de cuentas corporativas para el estudio, seguimiento y mejora de los procesos

martes 31 de marzo de 2009, 01:00h

El proyecto iniciado en colaboración con Alfaland consiste en la gestión del parque de carretillas de Leche Pascual en España, ubicado en sus 20 fábricas y 21 delegaciones comerciales, garantizando los movimientos de más de tres millones de palets al año que realizan en diferentes procesos logísticos.

Entre ellos, recepción de materias primas, expediciones de fábrica y distribución capilar, para atender las necesidades de sus clientes con un servicio de pedido inferior a 48 horas.

Conjuntamente con Leche Pascual, Alfaland ha diseñado un proceso especial de gestión y control para este proyecto, dando un enfoque preferente a las ‘soluciones’,  y ofreciendo un tratamiento personalizado para cada una de las operativas existentes en los Centros de Leche Pascual. Otros objetivos y compromisos de Alfaland en este proyecto son la unificación de criterios para seleccionar los medios adecuados,  mejorar la flexibilidad y polivalencia de los equipos, optimización de las operaciones, dimensionamiento adecuado de la flota, cumplimiento de las normativas vigentes en materia de seguridad y prevención de riesgos laborales y la reducción de los costes operativos.

Con este fin, Alfaland se apoyará en su división de cuentas corporativas para el estudio, seguimiento  y mejora de los procesos actuales, y en su red propia de asistencia técnica a nivel nacional como soporte técnico. Todo ello coordinado por una dirección de proyecto que vigilará el cumplimiento de los compromisos mediante Kpi’s acordados con Leche Pascual, implementando al mismo tiempo los cambios necesarios para conseguir los objetivos mencionados.

Grupo Leche Pascual y Alfaland

Grupo Leche Pascual, empresa de capital cien por cien familiar, cuenta ya con una gama de más de 300 productos, 21 plantas y más de 4.000 empleados. Su principal actividad es la preparación y el envasado de leche, yogures y otros derivados lácteos, zumos, agua mineral, bebidas y productos a base de soja, cereales para el desayuno, refrescos, huevo líquido ultra-pasteurizado, tortillas y piensos compuestos para ganado y animales de compañía.

Por su parte, Alfaland opera en el mercado español hace 25 años, ofreciendo soluciones integrales para la logística. Distribuidor exclusivo en España y Portugal desde 1983 de la marca de carretillas Hyster, y con una amplia gama de modelos, tanto equipos contrapesados como de interior, permite dar solución a los requerimientos de las necesidades logísticas actuales. En este acuerdo con Leche Pascual, los equipos Hyster serán protagonistas, incorporando un parque de 140 unidades contrapesadas eléctricas de nueva generación y más de 250 equipos para almacenaje en interior.