www.nexotrans.com

MAN Ferrostaal vende la mayoría de sus acciones a Internacional Petroleum Investment Company

martes 31 de marzo de 2009, 01:00h

Internacional Petroleum Investment Company (IPIC) es el nuevo propietario mayoritario de MAN Ferrostaal. El contrato de compraventa de acciones entre IPIC y MAN se realizó con la aprobación del tribunal de defensa de la competencia.

IPIC compró el 70% de las acciones; MAN mantiene el 30%. El precio del 100% de las acciones ascendería a aproximadamente 700 millones de euros; en caso de que IPIC se hiciese con el 30% restante de las acciones. La transacción incluye todas las actividades industriales y todas las filiales de MAN Ferrostaal.

El CEO de MAN AG, Håkan Samuelsson, explicó la razón fundamental para la venta: "Con este paso, MAN se concentra ahora en el campo de la ingeniería relacionada con el transporte. Este enfoque mejora las condiciones para un crecimiento sostenible en todas nuestras actividades empresariales".

Khadem Abdulla Al Qubaisi, director gerente de IPIC, se centró en el gran potencial de crecimiento a realizar con MAN Ferrostaal: "Tenemos la intención de que MAN Ferrostaal obtenga la concesión de contratos de proyectos industriales de gran escala, y queremos crecer tanto a nivel nacional como internacional. Al mismo tiempo buscamos potenciar nuestro crecimiento en el área de tecnologías futuras, e incrementar nuestra presencia en mercados donde MAN Ferrostaal ya se encuentra activo".

Matthias Mitscherlich, consejero delegado de MAN Ferrostaal AG, también consideró la compra como una oportunidad de crecimiento. "En IPIC, MAN Ferrostaal es parte del negocio principal. Estas son las mejores condiciones para crecer. Para nuestro negocio, el elevado capital de IPIC es una gran ventaja, porque nuestros mercados y nuestros socios ven esto como un importante elemento de estabilidad", aseguró.