www.nexotrans.com

Más de 73.400 usuarios se han beneficiado del cambio de transporte gratis en Palma de Mallorca

martes 31 de marzo de 2009, 01:00h

Transcurridos sólo dos años de entrar en funcionamiento la tarjeta intermodal en Mallorca, se han expedido ya 73.450 de estos abonos que permiten utilizar el tren, el metro y hasta 29 del centenar de líneas de autobús interurbano que operan actualmente en la Isla.

La gerente del Consorcio de Transporte de Mallorca, Inmaculada Salamanca, se manifiesta satisfecha con la evolución que ha registrado la tarjeta intermodal, un servicio que califica, de "interesante tanto desde el punto de vista del precio como de la intermodalidad que permite".

La mitad de los usuarios de la tarjeta responde a perfiles concretos, es decir, jóvenes, jubilados o miembros de familias numerosas. Salamanca explica que, al margen de la ventaja que supone para el usuario del transporte ferroviario poder hacer el transbordo del tren al metro sin coste alguno, el principal beneficio lo obtienen los viajeros que usan cualquier línea de autobús interurbano, ya que "hasta ahora casi ninguna contaba con algún tipo de abono y normalmente sólo había descuento de un 25% para las personas mayores".

Los menores de 26 años y mayores de 65 tienen un 50% de descuento sobre el billete sencillo y quienes acuden a la Universidad de les Illes Balears (UIB) cuentan con acceso gratuito a las bicicletas disponibles para moverse dentro del campus.