www.nexotrans.com

Qualcomm incorpora a su Solución para la Gestión de Flotas OmniOne+ funciones de navegación y GPS

La versión avanzada de este dispositivo de mano mejora la gestión de las flotas subcontratadas

miércoles 01 de abril de 2009, 01:00h

El Salón Internacional de Logística y Transporte en Tiempo Real, que se está celebrando en París, ha sido el escenario elegido por Qualcomm Incorporated,  proveedor de desarrollo e innovación de tecnologías inalámbricas y soluciones de datos, para presentar su OmniOne+ al mercado europeo.

Este dispositivo de mano está diseñado para las compañías de logística y transporte que quieren rastrear y comunicarse con sus vehículos subcontratados, así como con los conductores de estos vehículos, utilizando la plataforma tecnológica móvil FleetVisor de Qualcomm. Las compañías de transporte pueden controlar a sus transportistas subcontratados y acceder a los servicios de OmniOne+ a través del portal web FleetVisor de Qualcomm, que permite a los usuarios acceder y gestionar información y datos concernientes a los servicios de transporte de Qualcomm desde cualquier lugar utilizando una interfaz y una base de datos únicas.

"OmniOne+ es un dispositivo portátil de seguimiento y rastreo que permite a las compañías de transporte monitorizar la carga de sus clientes distribuidas en vehículos subcontratados así como en flotas propias", afirma Bill Karnazes, director general de Qualcomm Enterprise Services Europa. "Esta última versión utiliza un nuevo dispositivo de mano con capacidades de navegación y GPS integradas".

Facilidad de uso

Mediante este nuevo dispositivo de mano, OmniOne+ proporciona mayor eficacia a los conductores subcontratados. Al igual que su predecesor, OmniOne, OnmiOne+ no requiere de otro equipo de posicionamiento y navegación. El nuevo dispositivo reemplaza al antiguo OmniOne, conservando todas sus ventajas, como su portabilidad, su facilidad de uso, su instalación sencilla, su sistema de comunicación bidireccional entre el conductor y la compañía base, y la información que ofrece sobre el estatus de la carga. "Instalar y manejar OmniOne+ es más fácil que con su predecesor", añade Karnazes.

Este dispositivo de mano fácil de usar, dotado de una pantalla táctil muy intuitiva, permite a las compañías contratantes notificar a los conductores asignados cualquier parada intermedia en la carga, dando a los conductores instrucciones adicionales, y determinando el estado de los transportes subcontratados. Además, las compañías de flotas pueden mejorar su servicio al cliente informando a sus clientes casi en tiempo real de cualquier cambio en la hora de recogida o entrega.