www.nexotrans.com

La ciudad alemana de Stuttgart se interesa por el sistema de transporte público de la Comunidad de Madrid

Una representación de su Parlamento ha visitado Madrid para conocer la experiencia regional

miércoles 01 de abril de 2009, 01:00h

La Comunidad de Madrid ha vuelto a ofrecer a una delegación extranjera su asesoramiento y su experiencia sobre la política de transporte público y la construcción del metro. La Consejería de Transportes e Infraestructuras, que dirige José Ignacio Echeverría, ha recibido a una representación del Parlamento de Stuttgart.

La delegación de la ciudad alemana había solicitado una reunión con los representantes regionales para conocer la planificación de infraestructuras que se realiza en la Comunidad de Madrid, así como los planes de ampliación del Metro, la gestión de todo el sistema de transporte, la construcción de los nuevos intercambiadores y la apuesta que el Gobierno regional ha hecho por el transporte público en los últimos años.

Los representantes del Parlamento de Stuttgart se interesaron por conocer la gestión integral de todos los modos de transporte en el seno del Consorcio Regional de Transportes, con el objetivo de poder copiar el modelo e implantarlo en esta ciudad alemana.

En este sentido, las autoridades alemanas, que fueron recibidas por el gerente del Consorcio Regional de Transportes, José Manuel Pradillo, felicitaron a la Comunidad de Madrid por el éxito del papel coordinador del Consorcio, la integración tarifaria de todos los sistemas de transporte en la región, y las bajas tarifas del transporte en Madrid en comparación con el resto de Europa.

Más de una docena de visitas

La Comunidad de Madrid, a través de la Consejería de Transportes e Infraestructuras, recibió en 2008 al menos una visita mensual de delegaciones extranjeras a las que ofreció asesoramiento y orientación especializada.

La alta cualificación técnica, la experiencia y la profesionalidad con la que se trabaja en la región, junto con la envergadura de las obras de transportes llevadas a cabo, han convertido a Madrid en una región destacada en la construcción de infraestructuras. En este sentido, Metro de Madrid constituye de por sí un referente en el sector ferroviario mundial.

Desde el Gobierno regional insisten en la consolidación de la colaboración y asesoramiento técnico en el extranjero, compartiendo experiencias con países como Israel, Macedonia, Perú, Argentina, Colombia, Eslovaquia, Alemania, Canadá, Japón, Holanda y Noruega.