www.nexotrans.com

Volvo recibe un pedido de 260 autobuses en la India correspondiente a los modelos 8400 y 9400

Los vehículos del fabricante sueco incorporan en su equipamiento aire acondicionado y suelos de piso bajo

miércoles 01 de abril de 2009, 01:00h

Volvo Buses acaba de recibir un pedido por el que asume el suministro de 260 autobuses para la India. Concretamente, el fabricante sueco entregará 140 urbanos del modelo Volvo 8400 al operador BMTC de la ciudad de Bangalore y otras 120 unidades del 9400 repartidos entre esta ciudad y Bombay.

El cliente en Bangalore, BMTC, ya opera con más de 300 autobuses de Volvo en esta ciudad, lo que ha permitido cambiar radicalmente el concepto de lo que es viajar en autobús urbano en la India. Así, los vehículos tienen aire acondicionado y cuentan con suelos de piso bajo para facilitar accesos y descensos.

"Las encuestas muestran que el 60% de los pasajeros en estos autobuses viajaron previamente en su propio coche o en moto", argumenta Akash Passey, director general de Volvo Buses en la India. "Para muchas ciudades de la India, el objetivo es elevar el uso del transporte público y, en consecuencia, esto requiere nuevos y modernos autobuses". Los autobuses de Volvo también se utilizan en Bangalore para el transporte desde y hacia el aeropuerto.
 
"Los nuevos vehículos contribuirán a reforzar la imagen del autobús como una alternativa mejor al desplazamiento en vehículo privado", dice Akash Passey.

Se refuerza la confianza

Los pedidos pertenecen a clientes que ya operan con autobuses de Volvo y que tienen experiencias favorables con estos vehículos. "Nuestros clientes han apreciado que los pasajeros prefieren estos autocares, están dispuestos a pagar más para viajar en ellos y, en consecuencia, los vehículos generan mayor productividad", asegura Akash Passey.
 
Los autobuses serán ensamblados en la planta que Volvo Buses tiene en la India y las entregas se realizarán en 2009.