www.nexotrans.com

Alicante cuenta con uno de los servicios de autobuses peor valorados a nivel nacional según Consumer Eroski

martes 13 de noviembre de 2007, 01:00h

Según un informe elaborado por Consumer Eroski, el servicio de autobuses urbanos alicantino suspende en la información que se facilita al usuario, por la falta de bancos en las paradas y por la imputualidad, entre otras cosas. Por su parte, el edil de Tráfico del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Alicante, Jorge Espí, declara que "el servicio público de autobuses en Alicante es deficiente, obsoleto y está mal diseñado".

Las declaraciones de Espí confirman el estudio elaborado por Consumer Eroski en el que deja a Alicante como una de las capitales de provincia con peor servicio de autobuses urbanos de toda España. Espí critica "Las dos líneas del TAM (Masatusa - para recorridos urbanos - y la Alcoyana - interurbanos - ) transportan a 32,9 millones de pasajeros al año y en los últimos cinco años esa cifra se ha incrementado un 7,5 por ciento. Teniendo en cuenta esos datos es ilógico que se mantengan recorridos diseñados en los años 60".

Con la publicación de este análisis, Espí ha decidido elaborar otro análisis con datos significativos en el que destaca las múltiples deficiencias que tiene el servicio alicantino. El concejal socialista asegura que "con el paso del tiempo la ciudad ha ido creciendo y se han ido construyendo nuevos institutos. Pues bien, por muchos de ellos no pasa ninguna línea de autobús. Y eso no se puede consentir" y concreta que "Alicante tiene, sin duda, uno de los peores servicios del país".

Fuentes sindicales del colectivo de conductores de autobuses ya han tomado nota de las declaraciones de Espí y consideran que la red "se encuentra completamente desfasada" si se tiene en cuenta el notable crecimiento que ha experimentado la ciudad en los últimos años.