www.nexotrans.com

Valencia se estrena en el transporte de mercancías por ferrocarril con un nuevo operador: Logitren

jueves 02 de abril de 2009, 01:00h

Logitren se llama el primer operador de capital valenciano especializado en el transporte de mercancías por ferrocarril. Creado por ACS, a través de su filial Vías y Construcciones, Torrescamara, y el Gobierno valenciano, a través de Ferrocarrils de la Generalitat, ha sido presentado hace escasos días en Valencia.

El conseller de Infraestructuras y Transporte, Mario Flores ha participado en la presentación de Logitren, donde ha manifestado que el Gobierno valenciano es el primer gobierno autonómico que tiene una apuesta decidida por el tráfico ferroviario de mercancías. Además, Flores ha indicado que "queremos que la Comunitat Valenciana en el año 2020 tenga la media europea de transporte por ferrocarril, un 17%, imprescindible para la supervivencia de nuestras empresas, es decir multiplicar al menos por cinco el tráfico de mercancías por ferrocarril".

La Generalitat,  como tercer accionista y con el 33% del capital social de la compañía, decidió formalizar su participación por medio de FGV. Así, Flores ha indicado que FGV va a aportar debido a sus conocimientos una amplia experiencia en tecnología, infraestructura y transporte ferroviario.