www.nexotrans.com

La Fundación ICIL presentará la ‘Logística de Low-Cos’t en el SIL, que tendrá lugar en Barcelona del 2 al 5 de junio

En el Almacén ICIL se presentará una instalación con múltiples aplicaciones de almacenaje y preparación de pedido

viernes 03 de abril de 2009, 01:00h

La Fundación ICIL presentará en el almacén del Salón Internacional de la Logística y de la Manutención un área de demostración de lo que se denomina ‘Logística de Low-Cost’, que consiste en utilizar las instalaciones y medios existentes, no solo para lo que fueron creados,  sino también para otros usos alternativos.

Dichos usos son aquellos que permiten:
- Rentabilizar las instalaciones y medios existentes, ampliando su uso.
- Posibilitar un coste más reducido, tanto en las nuevas operaciones como en las ya existentes.
- Fomentar la polivalencia de las instalaciones y la multigestión de los proyectos y operarios.

En consecuencia, en el Almacén ICIL, que tendrá lugar en el marco del SIL 2009, se presentará una instalación con múltiples aplicaciones de almacenaje y preparación de pedidos, como estanterías convencionales y dinámicas, miniloads, sistemas de pick to ligth, picking por voz y de radiofrecuencia, shorters, y otros medios de clasificación, así como maquinaria de movimiento y transporte, como AGV, diseñados para aplicaciones concretas y en cada uno de ellos se analizan y exponen tareas alternativas que pueden realizarse.

Partiendo de supuestos concretos y reales en los que se analizará el coste y la justificación del sistema original, se expondrá en las pantallas las consecuencias económicas que, en cada recurso analizado, tiene la realización de estas nuevas actividades, demostrando la optimizando de su coste.

Con esta demostración, el SIL y la Fundación ICIL quieren colaborar con las empresas y operadores logísticos, aportando ideas y proyectos que permitan mantener el objetivo de calidad de servicio que regía hace un año y, al mismo tiempo, alcanzar el objetivo actual de reducción de coste.

SIL

Tras diez ediciones, el SIL se ha convertido en el gran certamen ferial de la logística, el transporte y la manutención de España, el Sur de Europa y el Arco del Mediterráneo y en el segundo de toda Europa, según sus organizadores.

El SIL 2008 tuvo un crecimiento importante y un desarrollo espectacular con una cifra de negocio estimada de 2.050 millones de euros. En su última edición, los responsables de la logística pudieron gozar de un gran Salón versátil: la calidad de los eventos de los expositores, el Symposium Internacional SIL, el Fórum Mediterráneo de Logística y Transporte y las jornadas técnicas consolidaron al SIL en el calendario de ferias internacionales como un referente en el Sur de Europa y el Arco del Mediterráneo.