www.nexotrans.com

EN EL MARCO DEL PROGRAMA DE LAS NACIONES UNIDAS PARA EL MEDIO AMBIENTE

GoGreen: DHL amplía su oferta de servicios con sus primeros envíos neutros en carbono desde África

La compañía ha incluido temporalmente servicios GoGreen, que no forman parte de su cartera estándar en África

lunes 06 de abril de 2009, 01:00h

DHL Express ha querido demostrar su ‘compromiso verde’ a través de la realización de sus primeros envíos neutros en carbono desde África, con ocasión del primer aniversario de la organización Climate Neutral Network (CN Net) del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (UNEP).

Los trofeos, fabricados en vidrio reciclado, con peanas de metal reciclado, se enviaron desde Nairobi, Kenia, a las 86 ciudades, asociaciones y empresas de todo el mundo que en la actualidad forman parte de la red CN NET.

DHL amplió su oferta de servicios, para incluir temporalmente servicios GoGreen, que actualmente no forman parte de la cartera estándar de DHL en África. A través de este servicio, DHL Express ofrece a sus clientes la posibilidad de realizar envíos neutros en carbono, para satisfacer la demanda de servicios y productos más respetuosos con el medio ambiente. Por medio de dos herramientas - un Sistema de Cálculo de Emisiones de Carbono (patentado) y un Sistema de Gestión de Emisiones (también patentado)- DHL puede evaluar las emisiones de carbono creadas por los envíos de sus clientes, identificar cuáles son los proyectos de reducción más apropiados, coordinar la compensación de emisiones, y posteriormente, junto con una tercera parte independiente, expedir certificados que detallen la compensación de emisiones de dicho cliente a lo largo del año. Los clientes pueden utilizar estos certificados para demostrar su contribución en la mitigación de los efectos del cambio climático.

Deutsche Post DHL es la primera compañía de logística mundial en unirse a la red CN Net.

Climate Neutral Network

La organización Climate Neutral Network fue creada para ayudar a todos aquellos que estén interesados en alcanzar una reducción significativa de la concentración de gases efecto invernadero, haciendo públicos los planes y estrategias que colaboradores han elaborado con el fin de lograr la neutralidad climática y animándoles a publicitar sus logros y retos a través de actualizaciones regulares de las páginas web. También es un foro a través del cual las empresas que aspiran a conseguir que el balance de sus emisiones sea igual a cero, tengan la posibilidad de formar parte de una red y aprender de cerca cómo organizar su propio plan de reducción de emisiones. Además, al actuar como un intermediario honesto, CN Net ofrece a los países desarrollados y en desarrollo construir juntos una vía de desarrollo y apoyar los Objetivos del Desarrollo del Milenio.

El objetivo a largo plazo de la CN Net es hacer frente a la reducción de la concentración de gases efecto invernadero, incluidos los seis contemplados en el Protocolo de Kyoto, y otros cubiertos por tratados tales como el Protocolo de Montreal sobre las sustancias que desgastan la capa de ozono.