www.nexotrans.com

TomTom se suma a la iniciativa 'Ponle Freno' y lanza una versión especial de su modelo de navegador XL

La compañía holandesa introduce una importante novedad: la geolocalización de ‘puntos negros’

viernes 03 de abril de 2009, 01:00h

El TomTom XL se reiventa. La marca holandesa celebra su adhesión a la iniciativa Ponle Freno con la presentación de una versión especial de uno de sus navegadores de referencia, el XL. El nuevo modelo posee una cualidad peculiar: el aviso acústico y visual de los puntos negros existentes en las vías españolas.

Nuno Gomes, director general de TomTom para España y Portugal, acompañado de Carmen Bieger, directora de la Fundación Antena 3, y de Ignacio Díaz Pines, director general del RACE, presentó ayer en Madrid la edición especial del navegador XL Ponle Freno, que refuerza el compromiso de su compañía con esta iniciativa encaminada a mejorar la seguridad vial.

Carmen Bieger ha destacado que "Ponle Freno nació, hace ahora justamente un año, con el único objetivo de ayudar a salvar vidas. Aún queda mucho por hacer, somos conscientes, por lo que estamos muy interesados en apoyar iniciativas como ésta, que es muy positiva para el conductor y que puede ayudar a salvar vidas". Bieger añadió que "juntos podemos hacer más, es la filosofía de Ponle Freno, y por eso, quiero aporvechar para invitar a otras entidades a sumarse a la iniciativa".

El director general del RACE, Ignacio Díaz Pines, ha destacado "la importancia y los beneficios que estos avances en la conducción con navegadores aportan a la seguridad vial", a lo que ha añadido que la intención del RACE es "poner de manifiesto lo positivo que tiene el buen uso de estos dispositivos", advirtiendo del riesgo que supone su manipulación con el vehículo en marcha. En la misma línea, Díaz Pines ha señalado que "los navegadores van a cambiar la comunicación entre usuario y servicio de asistencia, ya que simplemente pulsando un botón ambos estarán en contacto, e incluso en un futuro hasta se podrá conocer el código de avería".

Pantalla panorámica

Esta edición especial viene precargada con los mapas de España y con pantalla panorámica de 4,3 pulgadas que ofrece la mayor visibilidad posible. Los puntos negros vienen precargados y activados como POIs (puntos de interés) en el nuevo TomTom XL, una acción con la que la compañía quiere contribuir a mejorar la seguridad vial en las carreteras. De esta forma, cuando el conductor se aproxime a un tramo peligroso, se le alertará para que extreme su precaución.

Su precio de venta al público será de 149,95 euros, convirtiéndose en el navegador de pantalla panorámica más asequible de la compañía. TomTom XL Ponle Freno está disponible en los puntos de venta habituales desde mediados de marzo. "El objetivo es -según Nuno Gomes- alcanzar la máxima difusión".

"Mientras que TomTom XL Europe incorpora mapas de la Europa occidental y TomTom XL Regional se centra en Iberia (España y Portugal), el nuevo TomTom XL Ponle Freno ofrece exclusivamente los mapas de España, con lo que se brinda una solución aún más asequible sin renunciar a ninguna otra prestación de la gama", recuerda Nuno Gomes.