www.nexotrans.com

Alianza entre TNT y Con-way Freight para prestar servicios de transporte urgente desde y hacia USA

Ambas compañías podrán desarrollar una amplia gama de servicios internacionales bajo sus propias marcas

lunes 06 de abril de 2009, 01:00h

TNT y Con-way Freight conectarán sus respectivas redes de transporte en Europa y en EE.UU y ofrecer un servicio de transporte ‘rentable y de alta calidad’ a ambos lados del Atlántico. El acuerdo establece a Con-way Freight como socio principal de TNT para entregas ‘Economy Express’ en los EE.UU.

Con-way Freight es una compañía dedicada al sector del transporte de carga en Norteamérica, que ofrece a sus clientes un servicio de entrega en día definido en el 99% de los códigos postales de EE.UU. Del mismo modo, la red de transporte de Con-way Freight se unirá a la red global de transporte terrestre y aéreo de TNT, presente en más de 35 países de Europa.

Esta alianza ofrece a  ambas compañías la oportunidad de desarrollar una amplia gama de  servicios de transporte internacional bajo sus propias marcas, utilizando las redes de transporte de Con-way Freight en EE.UU y TNT en el resto del mundo.

Marie-Christine Lombard, directora de la división de Express de TNT y miembro del Comité de  Dirección de la compañía, ha declarado que "el acuerdo de colaboración entre Con-way Freight y TNT proporcionará un servicio rápido y fiable con un precio competitivo a clientes de ambos lados del Atlántico. Hemos identificado muchos clientes y prospectos que buscan desarrollar sus exportaciones a los EE.UU y que requieren soluciones de transporte fiables para sus envíos de carga. La nueva colaboración entre Con-way Freight y TNT cubrirá estas necesidades".

"Esta alianza estratégica con TNT permite expandir las capacidades de Con-way y cubrir las necesidades internacionales de nuestros clientes, lo que supone un valor diferenciador en la economía global en la que vivimos", ha comentado, por su parte, John G. Labrie, presidente de Con-way Freight. "Estamos sacando partido de nuestros puntos fuertes, con clientes beneficiándose de un servicio muy fiable y competitivo que reduce los costes logísticos, acortando los ciclos de abastecimiento y acelerando la llegada del producto al mercado. Estamos encantados con el lanzamiento de esta solución de transporte en combinación con una de las compañías de distribución urgente más exitosas y respetadas del mundo".

Economy  Express

El servicio Economy Express de TNT consiste en un servicio económico de entrega de mercancías en un día determinado,  incluyendo la recogida, entrega puerta-a-puerta, despacho de aduanas y visibilidad de la mercancía en  todo momento (track  & trace), con tiempos de tránsito entre Europa y EE.UU de 3-6 días.