www.nexotrans.com

Wabco introduce el OptiDrive: un nuevo sistema modular de transmisión manual automatizada

lunes 06 de abril de 2009, 01:00h

Wabco ha introducido recientemente la denominación de OptiDrive para designar su nuevo sistema modular de transmisión manual automatizada. Este sistema de alto grado de modularidad reduce significativamente el tiempo de trabajo necesario para su aplicación a la transmisión y a los chasis de los vehículos.

En definitiva, el sistema OptiDrive reduce el tiempo de salida al mercado para los fabricantes de camiones, autobuses y transmisiones. Puede ser, incluso, fácilmente adaptado a las cajas de cambios manuales sin cambiar éstas.
 
Dependiendo de la preferencia del conductor, Wabco OptiDrive puede cambiar engranajes en el modo totalmente automático o ser iniciado por el conductor. Al optimizar el proceso de cambio de marcha, este nuevo sistema mejora el control del vehículo y aumenta el confort. También contribuye a reducir el consumo de combustible ya que el cambio de la velocidad es más eficaz , lo que permite un gran ahorro de costes durante la vida útil del vehículo.
 
La experiencia de Wabco se sustenta sobre más de 20 años de desarrollo y continua innovación en el campo los controles de tracción.