www.nexotrans.com

El luxemburgués Jean-Marc Gales asumió la dirección de Citroën el pasado miércoles 1 de abril

lunes 06 de abril de 2009, 01:00h

Jean-Marc Gales se llama el nuevo director de Citroën. Gales, de 46 años, asumió su cargo el miércoles de la semana pasada. "Estoy orgulloso de dirigir Citroën, una empresa con empuje gracias a su nuevo proyecto de marca, a sus fuertes bazas -su gama, su red, sus equipos y sus lanzamientos, tanto presentes -el C3 Picasso- como futuros -la línea DS-. En Europa, la marca resiste en turismos y en vehículos comerciales, al tiempo que mantiene su cuota de mercado", ha declarado a los empleados de la marca.

Diplomado en Ingeniería Mecánica por la Universidad de Karlshune y Master en Dirección y Gestión de Empresas del Imperial College de Londres, este luxemburgués comenzó su carrera en BMW, compañía en la que ocupó puestos en las áreas de planificación estratégica, coordinación y organización del Grupo.

En 1998, se incorporó a Volkswagen como director de Marketing estratégico siendo nombrado posteriormente director de Marketing del grupo alemán. En 2003 pasó a General Motors ocupando primero el cargo de director general de vehículos comerciales y pasando después a ser director general de ventas, marketing y post-venta en Europa Central para Opel y Saab. En 2006, entró en Mercedes-Benz para convertirse en director mundial de ventas.