www.nexotrans.com

Expologística pone el acento en la sustentabilidad de la eficiencia y la protección del medio ambiente

El salón mexicano, cuya 14ª edición se celebra del 1 al 3 de julio, es el más relevante del Sector en Latinoamérica

martes 07 de abril de 2009, 01:00h

La décimo cuarta edición de Expologística 2009, la muestra reconocida por el sector logístico como la más importante de Latinoamérica, ha iniciado ya la cuenta atrás para recibir a más de 10.000 ejecutivos de la logística y el transporte de mercancías en Ciudad de México.

Para David Martínez, director general de Comunicación Integral, empresa organizadora de Expologística 2009, "esta edición estará enfocada, como cada año, a impulsar cadenas de valor rentables con la novedad de que ahora se destacará su compromiso desarrollado con el medio ambiente y la responsabilidad social".

Bajo el lema ‘Verde Logística…La sustentabilidad de la eficiencia’, Expologística 2009 se llevará a cabo del 1 al 3 de julio en el Centro Exposiciones Banamex de Ciudad de México. Hasta el momento han confirmado su participación 300 empresas expositoras mexicanas y multinacionales que ofrecerán, durante los tres días de celebración del salón, soluciones logísticas a cerca de 10.000 ejecutivos con poder de decisión de compra que visitarán la muestra. 

Expologística 2009 contará con cinco pabellones especializados: flotillas y vehículos ligeros para la distribución; inmobiliarios logísticos; operadores logísticos y agentes de carga; proveedores logísticos Pymes y transporte multimodal.

Entre los atractivos de Expologística 2009, los visitantes podrán recorrer con la asesoría de expertos en la materia dos áreas destinadas a mostrar la operación, función y eficiencia de la cadena de valor. Por un lado, el ADN Logístico Expo, que estará montado en un espacio de 900 m2 donde se representará la constitución de una cadena de valor desde el momento en que un producto terminado sale de la línea de producción hasta que llega al consumidor final; y por otro, el centro del conocimiento RFID, representado por empresas especializadas en alta tecnología, quienes mostrarán sus herramientas de Identificación por Radio Frecuencia y cómo se integran a la optimización de procesos, revolucionando con ello los esquemas actuales de productividad y eficiencia de las empresas.

Foros paralelos

De forma paralela a Expologística 2009 se llevarán a cabo tres foros que actualizarán los conocimientos de los visitantes con el fin de incrementar la productividad de las empresas: Scientia Logística, el Salón del Autotransporte y el Salón Educativo de la Logística para el Comercio Exterior.