www.nexotrans.com

PARA UN TOTAL DE 1,7 MILLONES

Alsa incrementa su oferta para los días festivos de Semana Santa con 150.000 plazas adicionales

Los usuarios que adquieran sus billetes por Internet pueden elegir la plaza exacta que desean ocupar

miércoles 08 de abril de 2009, 01:00h

Desde el pasado día 3, y hasta el próximo lunes, 13 de abril, la compañía de transporte de viajeros por carretera Alsa ha elaborado un plan que reforzará con carácter general todos sus servicios de transporte, para hacer frente al incremento de la demanda que se produce durante la Semana Santa.

Alsa pondrá a disposición de sus clientes un total de 150.000 plazas adicionales en sus servicios de Largo Recorrido, lo que supone un incremento del 30% sobre su oferta habitual en trayectos nacionales. Esta cifra, sumadas a las plazas ofertadas habitualmente en este periodo, superarán los 1,7 millones de plazas en el conjunto de sus servicios, lo que significa una oferta similar respecto a la de la Semana Santa del año pasado.

La compañía incrementará su oferta de plazas a todos los destinos atendidos por su red, tanto de largo recorrido como regionales, pero especialmente hacia aquellos destinos más demandados en Semana Santa.

Mayor demanda

En cuanto a los destinos que más se reforzarán, además de los destinos tradicionales en Galicia, Asturias y Castilla y León, cabe destacar la fuerte demanda de plazas con destino a las playas de Cataluña, Comunidad Valenciana, Murcia y de la costa cantábrica.

En concreto, el mayor número de plazas adicionales se ofrecerán desde el centro y norte peninsular hacia la costa mediterránea de Alicante y Murcia, y en el arco mediterráneo desde Andalucía hasta Cataluña. En el norte peninsular, destacan los destinos turísticos de las costas de Asturias, Cantabria y País Vasco, y en el sur de España la ciudad de Granada.

Aunque no es previsible que existan problema de plazas dada la gran capacidad de transporte en autobús para atender las puntas de demanda, la compañía recomienda adquirir los billetes con antelación a través de Internet (www.alsa.es), lo que permite a los viajeros elegir la plaza exacta en la que desean realizar su viaje, o en la central de reservas (902 422242).