www.nexotrans.com

El equipo del FC Barcelona podrá conectarse a Internet en su autobús de la mano de Arteixo Telecom

Esta iniciativa es posible gracias a un acuerdo entre la compañía gallega y Autopullman Padrós

miércoles 08 de abril de 2009, 01:00h

Los jugadores del primer equipo de fútbol del FC Barcelona ya pueden disfrutar de Internet durante sus desplazamientos en el autobús oficial de su equipo, gracias a un acuerdo entre Autopullman Padrós, compañía propietaria de los autobuses oficiales de estos equipos deportivos, y Arteixo Telecom.

El acceso a Internet es posible mientras se viaja en autobús gracias al router Revisio, desarrollado por Arteixo Telecom y Level Telecom, que dota a los autobuses de la tecnología combinada Wifi – 3G/HSPA con una capacidad de hasta 7,2 Mbit/s por segundo.
Esta tecnología es, actualmente, el estándar más avanzado de acceso a la red de un operador móvil y supone triplicar la velocidad de la mayor parte de las líneas ADSL, indican en el comunicado de la empresa.

Gracias a la alta capacidad de este router, la conexión será totalmente estable, aunque se conecten varios al mismo tiempo, a través de sus ordenadores portátiles, PDAs, teléfonos móviles, etc. "Gracias a nuestra fuerte apuesta por la inversión en I+D+i, hemos desarrollado un router wifi que permite la conexión a la red sin que haya cortes durante todo el trayecto", comenta Rafael Valcarce, presidente de Arteixo Telecom.

Servicio único

En opinión del delegado comercial de Autopullman Padrós, Marc Padrós, "desde Autopullman Padrós consideramos que dotar de conexión a Internet de forma Wifi en los autobuses personalizados del FC Barcelona dan un servicio único, pensado para que los jugadores puedan disfrutar en sus trayectos y así hacer su viaje más ameno y agradable". Antes de instalarse en los autobuses, se ha realizado una fase de verificación para garantizar que su funcionamiento no genera interferencias con los sistemas electrónicos de los autobuses actuales.

Los futbolistas que usen el acceso a Internet en el autocar podrán ver vídeos, jugar online o enviar imágenes. Otra ventaja del Revisio es su gran conectividad, por lo que también puede utilizarse para soluciones de televigilancia, supervisión y conexión de dispositivos embarcados en el autobús y monitorización remota. También destaca su bajo consumo de energía, que permite conectarlo al sistema eléctrico del autobús a través de una toma de 12 voltios, y su funcionamiento totalmente automático, indican desde Arteixo.