www.nexotrans.com

El equipo del FC Barcelona podrá conectarse a Internet en su autobús de la mano de Arteixo Telecom

viernes 10 de abril de 2009, 01:00h

Los jugadores del primer equipo de fútbol del FC Barcelona ya pueden disfrutar de Internet durante sus desplazamientos en el autobús oficial de su equipo, gracias a un acuerdo entre Autopullman Padrós, compañía propietaria de los autobuses oficiales de estos equipos deportivos, y Arteixo Telecom.

El acceso a Internet es posible mientras se viaja en autobús gracias al router Revisio, desarrollado por Arteixo Telecom y Level Telecom, que dota a los autobuses de la tecnología combinada Wifi – 3G/HSPA con una capacidad de hasta 7,2 Mbit/s por segundo.
Esta tecnología es, actualmente, el estándar más avanzado de acceso a la red de un operador móvil y supone triplicar la velocidad de la mayor parte de las líneas ADSL, indican en el comunicado de la empresa. Gracias a la alta capacidad de este router, la conexión será totalmente estable, aunque se conecten varios al mismo tiempo, a través de sus ordenadores portátiles, PDAs, teléfonos móviles, etc. "Gracias a nuestra fuerte apuesta por la inversión en I+D+i, hemos desarrollado un router wifi que permite la conexión a la red sin que haya cortes durante todo el trayecto", comenta Rafael Valcarce, presidente de Arteixo Telecom.