www.nexotrans.com

Michelin apoya activamente la formación profesional a través del Campeonato Spainskills 2009

El objetivo de este proyecto, en el que participan todas las CC.AA., es promocionar este tipo de estudios

miércoles 08 de abril de 2009, 01:00h

Como patrocinador de la Fundación Compromiso con la Formación Profesional (Comforp), Michelin colabora en la organización del Campeonato Nacional de Formación Profesional Spainskills 2009, en los perfiles de Tecnología del Automóvil y Vehículos Industriales.

Spainskills es un campeonato organizado por el Ministerio de Educación, Política Social y Deportes, en colaboración con las Consejerías de Educación de las Comunidades Autónomas, cuyo objetivo es la promoción y difusión de los estudios de Formación Profesional como apuesta de futuro para nuestros jóvenes. En este campeonato participan alumnos y alumnas de formación profesional de las diferentes Comunidades Autónomas.

Spainskills tendrá lugar en Madrid, entre los días 20 y 25 de abril, en el Pabellón de Cristal, situado en la Casa de Campo de Madrid. Está prevista la asistencia al evento de más de 70.000 alumnos/as de los diferentes perfiles de Formación Profesional existentes en nuestro país. Los ganadores de esta edición representarán a España en el Campeonato Internacional Worldskills que tendrá lugar en Calgary (Canadá) el próximo mes de septiembre.

Jóvenes técnicos de automoción

Para seleccionar a los equipos que participarán en los perfiles de Tecnología del Automóvil (electromecánica y carrocería) y Vehículos Industriales, se ha celebrado hace unas semanas la sexta edición del Concurso Nacional ‘Jóvenes Técnicos en Automoción’. En esta edición han participado 95 institutos de Formación Profesional, con un total de 172 equipos y 515 personas entre profesorado y alumnos, representando a todas las CC.AA.

Michelin participará activamente en el campeonato Spainskills 2009, coordinando las pruebas dedicadas al neumático, en sus dos modalidades previstas: turismos y vehículos industriales. Con esta colaboración, Michelin pone de manifiesto su apoyo a la formación profesional que considera "herramienta imprescindible para la competitividad y el progreso de nuestra industria".