www.nexotrans.com

La empresa española Goal Systems reorganiza el transporte en Guadalajara (México)

miércoles 08 de abril de 2009, 01:00h

La empresa española Goal Systems, especializada en el diseño de software sofisticado para compañías de transporte, ha conseguido reorganizar el tráfico de autobuses en la populosa ciudad de Guadalajara (México), que con sus cinco millones y medio de habitantes es la segunda en importancia del país. El reto ha sido importante ya que se trataba de controlar y economizar material, tiempos y personal en una red de más de 2.000 autobuses y 130 rutas, aunque en la primera fase se trabaja con 40 autobuses troncales y 100 alimentadores.

El nuevo sistema de transporte, denominado Sistema Macrobús, perteneciente al modelo BRT (Bus Rapid Transit), ha sido inaugurado por el presidente de México, Felipe Calderón, y es una buena muestra de colaboración entre los tres niveles del Gobierno: federal, estatal y municipal. El transporte articulado será un atenuante para el tráfico y la contaminación del aire en la ciudad.

Guadalajara apostó desde el primer momento en el software español GoalBus de la empresa Goal Systems, para la planificación de sus horarios y servicios. Esta tecnología se está utilizando como herramienta de Programación en el Transmilenio de Bogotá y el Transantiago, de Santiago de Chile. En España la tecnología de Goal Systems está siendo utilizada por compañías como Renfe, Iberia y Air Europa, entre otras.

El software que diseña Goal Systems, a la medida de las necesidades, permite aumentar los beneficios, mejorar el rendimiento de los recursos humanos y materiales, ganar tiempo y reducir esfuerzos. Su tecnología facilita la planificación óptima en sectores como autobuses, ferrocarriles, líneas aéreas, logística y distribución y planificación de recursos.