www.nexotrans.com

Las necesidades del transporte público en Pinseque serán objeto de un estudio del Consorcio de Transporte

miércoles 08 de abril de 2009, 01:00h

Todos los domicilios de la localidad zaragozana de Pinseque han recibido una encuesta, remitida por el Consorcio de Transporte del Área de Zaragoza, con el objetivo de conocer sus demandas en materia de transporte público y elaborar un estudio en dicho municipio, según ha informado Europa Press.

El concejal de Transportes del Ayuntamiento de Pinseque, el socialista José Fernández, manifestó mediante un comunicado que el equipo de gobierno es consciente "de la escasez de horarios de autobuses", por lo que pidió la colaboración de todos los vecinos, ya que es "la mejor forma de conocer los servicios que le hacen falta a nuestro municipio".

La encuesta puede entregarse en las oficinas municipales, de lunes a viernes en horario de mañanas, y por las tardes, de lunes a jueves, en la Casa de Cultura.

El grupo municipal del Partido Socialista (PSOE) en el Ayuntamiento de Pinseque precisó que la mejora de las comunicaciones por autobús entre Pinseque y la capital aragonesa están en la "fase definitiva".

A juicio del equipo de gobierno, el municipio presentaba problemas como núcleos de población dispersos, difícil acceso, estrechez de la calle principal y lejanía del casco urbano con la A-68. Con la finalidad de dar solución a estos problemas se está realizando ahora la encuesta.