www.nexotrans.com

Mario Flores destaca al corredor mediterráneo como 'prioritario tanto para la UE como para España'

lunes 13 de abril de 2009, 01:00h

El conseller de Infraestructuras y Transporte de la Comunidad Valenciana, Mario Flores ha señalado que "el corredor mediterráneo deberá ser considerado como prioritario tanto por la Unión Europea como por España, según los resultados que van conociéndose del estudio que está elaborando Ferrmed".

Flores se ha reunido en París con el delegado de Ferrmed en Bruselas, Jacques Bernis, para conocer de primera mano la situación de los estudios que está realizando esta asociación para contribuir a la potenciación del corredor mediterráneo. El conseller ha destacado la necesidad del corredor mediterráneo para potenciar la estrategia logística de la comunidad Valenciana, ya que "según nos ha confirmado Ferrmed, formamos parte del principal eje ferroviario de mercancías de Europa".

Según publica el diario económico Empresa Exterior, el Secretario General de Ferrmed, Joan Amorós, ha comunicado al conseller que el estudio estará concluido en octubre y que los primeros resultados analizados indican que el corredor hasta la Comunidad Valenciana deberá ser un eje al que se le dé la máxima prioridad por su alta rentabilidad, tanto económica como social y ambiental. La presentación del estudio se realizará en Bruselas y posteriormente en Valencia.

En este sentido, Amorós ha subrayado que la Comisión de Transportes de la UE está a la espera de este estudio para la toma de decisiones respecto a la revisión de las redes transeuropeas de transporte.