www.nexotrans.com

Asetra Segovia celebró la 8º edición del Galardón Empresarial del Transporte, el Acueducto de Plata

La Obra Social de Caja Segovia, la UTE Urbanos de Segovia e Ignacio Burgos, a título póstumo, los premiados

lunes 13 de abril de 2009, 01:00h

El pasado 2 de abril, Asetra Segovia celebró la 8º edición del Galardón Empresarial del Transporte, en el Salón de Actos de la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Segovia. En total cerca de 200 personas respaldaron a la Asociación en esta octava edición de los Acueductos de Plata.

En primer lugar se hizo un reconocimiento público a la empresa patrocinadora del evento, Irizar, a quien se le entregó una imagen de San Frutos (Patrón de Segovia). Recogió el premio Juan Antonio Urteaga, representante de Irizar, de manos de Javier Reguera, secretario general de la Subdelegación del Gobierno en Segovia.

Seguidamente recibió el Acueducto de Plata a la Entidad Colaboradora con el Transporte la Obra Social y Cultural de Caja Segovia, representada por Atilano Soto Rábanos, su presidente, de manos de Javier Santamaría Herranz, presidente de la Diputación Provincial de Segovia.

A continuación, Manuel Ramo Herrando, gerente de la UTE Urbanos de Segovia, recibió el Acueducto de Plata a la Empresa de Transportes del Año, galardón que recogió de manos de Juan Cruz Aragoneses, primer teniente alcalde del Ayuntamiento de Segovia.

El cuarto galardón de la noche se concedió, a título póstumo, a Ignacio Burgos Blázquez, coordinador de servicios de la Dirección General de Transportes de la Junta de Castilla y León.  El Acueducto de Honor le recogió su viuda, Jesús Serrano y, en esta ocasión la entrega del galardón se hizo por la máxima representación del transporte regional: José Antonio Cabrejas Gómez, director general de Transportes de la Junta de Castilla y León; José Luis Rodríguez Cabezas de Herrera, presidente de la Federación Castellano Leonesa de Transporte en Autobús (Fecalbús) –quien dirigió unas palabras de elogio a Ignacio Burgos y de ánimo para su familia-;  y Miguel Ángel González Cabrejas, presidente de la Federación de Transporte de Mercancías por Carretera de Castilla y León (Fetracal).

Las autoridades

Las intervenciones de Jesús Miranda Cerezo, subdirector general adjunto de la Dirección General de Transportes del Ministerio de Fomento;  y de José Antonio Cabrejas Gómez, director general de Transportes de la Junta de Castilla y León, dieron paso al discurso del presidente de Asetra, Gerardo Salgado Morante.

El presidente de Asetra hizo un esbozo de la situación del Sector, acorde con lo que está sucediendo con el resto de la economía. Demandó que se defienda el transporte por carretera, tanto de mercancías como de personas, y finalizó afirmando que "el transporte profesional es fundamental para la recuperación económica, del mismo modo que serán sus empresas las primeras en tirar del carro para sacarnos de la crisis en la que todos estamos metidos, porque cuando el transporte anda, todo anda".