www.nexotrans.com

La organización central de VDL Bus & Coach estrena su nueva sede en Valkenswaard, Países Bajos

El edificio de VDL Bus & Coach también alberga la organización de ventas y servicio postventa para Holanda

martes 14 de abril de 2009, 01:00h

Desde el nombramiento, en diciembre de 2006, de Rémi Henkemans y Henri Koolen como nuevos directores de VDL Bus & Coach, se ha trabajado intensivamente en la centralización de las actividades de la compañía en las áreas de ventas, postventa, marketing, comunicación, sector técnico y compras.

Ahora se ha dado un paso importante en el desarrollo y optimización en este proyecto de centralización, mediante la concentración física de todos los implicados en estas actividades en la nueva sede central de VDL Bus & Coach en Valkenswaard (Países Bajos).

Desde la nueva sede central trabajan conjuntamente los responsables de las distintas disciplinas de ventas en el campo de los autobuses de transporte público, autocares, microbuses y midibuses. La oficina central de ventas se encarga de apoyar y dirigir una red mundial de sucursales propias, importadores y representantes en más de 30 países. Todos los pedidos de VDL Bus & Coach se reciben en un punto central en el departamento de soporte de ventas, para su tramitación por personal especialmente preparado para esta tarea. Desde ahí los pedidos se distribuyen a las distintas plantas de producción.

En cuanto a la postventa y mantenimiento, una extensa red de distribución se encarga de la entrega de los repuestos y los componentes para autobuses en el más breve plazo posible, dirigiéndose y coordinándose todo ello desde la oficina central de postventa.

El marketing y la comunicación en lo que se refiere a productos, actividades y organización de VDL Bus & Coach, son ahora más completos y cuentan con una mejor estructura conjunta.

La nueva agrupación también aporta ventajas para los departamentos técnico y de compras. No obstante, una parte de la sección técnica continúa funcionando en régimen descentralizado, con el fin de que también quede garantizada la eficiencia en este aspecto en las plantas de producción.

VDL Bus & Coach trabaja con SAP desde el mes de febrero de 2009. A través de este sistema de información y de gestión se encuentran enlazados entre sí todos los procesos comerciales, logísticos, administrativos y de compras, lográndose con ello niveles más altos de eficiencia.

Una elección deliberada

En Valkenswaard, se encuentran también las empresas VDL BOVA y VDL Berkhof Valkenswaard. La elección del sitio para ubicar también la sede central de VDL Bus & Coach ha sido una decisión bien pensada. Además, el edificio de VDL Bus & Coach también alberga la organización de ventas y servicio postventa para Holanda: VDL Bus & Coach Nederland. Valkenswaard es también para esta organización una excelente base para atender de manera óptima a sus clientes.