www.nexotrans.com

Daibus vuelve a apostar por Volvo y por Sunsundegui con la adquisición de 13 nuevos vehículos

martes 14 de abril de 2009, 01:00h

Daibus, empresa perteneciente al Grupo Damas, adjudicataria de la concesión del servicio público regular permanente y de uso general de viajeros por carretera entre Madrid, Málaga y Algeciras, ha incorporado a su flota 13 nuevos autocares Volvo B12B 6x2 de 15 metros de longitud, con motor Euro 5 de 460 caballos y caja de cambios I-Shift.

La carrocería, del modelo Sideral 2000, del carrocero navarro Sunsundegui, dispone de 60 plazas más asiento de guía y conductor, y está equipada con plataforma elevadora para el acceso de personas con movilidad reducida, estando homologada para llevar hasta seis sillas de ruedas. Las butacas son modelo Ergos Club, de Asientos Esteban, reclinables, desplazables al pasillo, con sonido individual, cabezal de cuero, revistero, mesita, reposapiés y cinturones de seguridad. Los autocares disponen de lavabo -wc, dos monitores de video, nevera, micrófono para guía y conductor, cámara de marcha atrás, doble luna, equipo de climatización frío-calor de Carrier y rótulo electrónico delantero BKB. Asimismo, están equipados con sistema multimedia Enos de total gestión de entretenimiento a bordo, navegador y sistema wi-fi.

Con la entrada en servicio de estos 13 vehículos, el 100% de la flota de Daibus está conformado por autobuses de 15 metros de longitud, equipados con plataforma elevadora para el acceso de PMR y con cinturones de seguridad en todos los asientos. En la actualidad la flota se compone de 16 autobuses volvo B12B 6x12 de 460 cv, con carrocería Sideral 2000.