www.nexotrans.com

CONTRATO INTERNACIONAL

RedPrairie, empresa de la que forma parte Alfaland, gestionará el suministro de la cadena belga Delhaize

Mediante la solución TMS, coordinará el suministro de una red que componen 775 supermercados

martes 14 de abril de 2009, 01:00h

Alfaland Sistemas, división de soluciones para la automatización, la gestión y el control de la cadena de suministro del Grupo Alfaland, es socio integrador de RedPrairie para España y Portugal, y ha subrayado la solución TMS de RedPrairie para el suministro de la cadena de supermercados belga Delhaize.

Delhaize seleccionó el módulo de Gestión de Transporte RedPrairie después de estudiar cinco de otras compañías. RedPrairie fue la solución preferida porque cumplió todos los requerimientos funcionales y ofreció un interface de usuario muy sencillo. Además, porque el portal de la programación y colaboración es parte de la solución completa de Gestión del Transporte que ofrece oportunidades de nuevas aplicaciones para el futuro. Utilizando el portal de colaboración, los proveedores podrán planificar sus entregas por sí mismos. 

Por su parte, los planificadores del almacén monitorizarán el plan y lo adaptarán donde sea necesario. En este caso, los proveedores recibirán una notificación automática. Delhaize gestionará los niveles de stock y asegurará las entregas en la entrada coincidiendo perfectamente con la disponibilidad de los muelles. Por el momento, la planificación es un proceso manual, lo que se traduce en una larga espera de los camiones llegados a los centros de distribución.

"La solución de Gestión de Transporte RedPrairie es una parte esencial de nuestra nueva infraestructura logística. Con esta solución se puede fácilmente dirigir la llegada de los camiones. Sabemos cuánto tiempo lleva una entrega media y lo podremos comparar con el tiempo de entrega actual. Esto nos permite hacer a los proveedores responsables de la eficiencia de su trabajo", según Jurgen Limbourg, coordinador de la cadena de suministro en Delhaize.

Motivo de orgullo

"Este retailer belga es una compañía innovadora en el mundo de la distribución alimentaria, por lo que estamos orgullosos de que haya elegido RedPrairie", ha explicado Martin Hiscox, presidente y director general de RedPrairie Internacional. "Nuestra solución de programación y colaboración permitirá a Delhize racionalizar su cadena de suministro y les ayudará a mantenerse a la cabeza de la competitiva industria alimentaria".

Delhaize es una de las mayores cadenas de supermercados en Bélgica con 775 puntos de venta. La facturación anual de Delhaize en Bélgica es de 4,4 billones de euros al año. La compañía cotiza en los BEL20 y el NYSE. Delhaize tiene subsidiarias en otros países incluyendo Grecia, Rumanía y Estados Unidos (bajo las marcas Food Lion, Hannaford y Sweetbay). Además, Delhaize tiene cinco centros de distribución en Bélgica y 1.500 proveedores, con un total de movimientos de 170.000 camiones.