www.nexotrans.com

Higer Bus Company logra el reconocimiento de ‘Coach Builder of the Year’ en el Asian Coach Week 2009

miércoles 15 de abril de 2009, 01:00h

Precediendo a la exposición de autobuses Busworld Asia, se celebró el certamen Asian Coach Week, un evento donde las  generaciones más jóvenes de autobuses chinos son comparadas, por un jurado internacional, con referentes de todo el mundo.

El jurado, constituido por miembros de Bélgica, Países Bajos, Polonia y China, ha otorgado el premio ‘Coach Builder of the Year’ a Higer Bus Company, una compañía que ha alcanzado un alto nivel de calidad combinando sus propias habilidades y creatividad con las ventajas obtenidas al unir sus fuerzas con sólidos socios europeos en la fabricación de chasis de ser necesario. De esta manera, la compañía ha podido concentrar sus esfuerzos en mejorar sus habilidades de carrozado, con resultados extremadamente eficientes: autocares que pertenecen a lo más alto del mercado en cuanto a diseño y ejecución.

Por su parte, Shangai Sunlong, ganador en la categoría ‘Authentic Chinese Coach of the Year’ con el modelo Shanghai Sunlong SLK6120F6A3, ha probado que la industria china del autobús puede construir un autobús con capacidad para competir en el mercado mundial con un logrado diseño y acabado. Tecnológicamente hablando, el autobús también alcanza un alto nivel. Se prestó especial atención al tema de la seguridad de los pasajeros, un concepto que entrará con fuerza en las nuevas generaciones de autocares chinos.

Por su parte, el Higer KLQ6147S ha obtenido el galardón de ‘Luxurious Coach of the Year’. Construir un buen autocar de doble piso requiere muchas habilidades por parte del fabricante, tanto por los requerimientos específicos de este tipo de vehículos como por el hecho de que sólo existe una regulación formal básica, pero también ofrece posibilidades, las que han sido utilizadas muy eficientemente por Higer para crear un vehículo de avanzado diseño, con un alto nivel técnico basado en el sólido concepto europeo de chasis como base y dando especial énfasis al tema de la seguridad de los pasajeros.