www.nexotrans.com

Los trabajadores de Enferbus, junto a CC.OO., presentan 10.000 firmas para pedir que se retire la concesión

miércoles 15 de abril de 2009, 01:00h

Según han informado Europa Press y CC.OO., los trabajadores de Enferbús presentaron, el pasado lunes 13, 10.000 firmas en el Consocio de Transporte del Principado para pedir la retirada de la concesión de transporte público que posee la compañía, que comunica por carretera Mieres y Lena con Oviedo. "Si se le quita la licencia y sale a licitación, la empresa que se haga con el servicio está obligada a readmitir a todos los trabajadores", explicó Jesús González, secretario de la Federación de Comunicación y Transporte.

Entre las razones que motivan dicha petición se encuentra una acusación realizada por el sindicato a Enferbús, de contratar de forma "fraudulenta" a 15 personas para realizar los servicios "con normalidad", pese a que los trabajadores de la compañía se mantienen en huelga.

Los 24 trabajadores en conflicto, de una plantilla de 29, contando al gerente, dos mecánicos y dos prejubilados, no descartaron movilizaciones ante la sede del Consorcio de Transporte del Principado si se niegan a mediar. "No vamos a permitir que la situación parezca que se ha normalizado", agregó González.