www.nexotrans.com

Asociaciones de transporte demandan a Fomento la ejecución de los Carriles Bus en la Comunidad de Madrid

jueves 16 de abril de 2009, 01:00h

El sector de transporte de viajeros por carretera, a través de las federaciones Asintra y Fenebus, ha solicitado al Ministerio de Fomento que los proyectos sobre la construcción de los siete carriles bus de acceso a la Comunidad de Madrid se aceleren en su proceso de ejecución, para favorecer la movilidad, potenciar el uso del transporte público, descongestionar el tráfico de entrada y salida de la capital e incrementar así la seguridad vial.

Dichos proyectos suponen 200 kilómetros totales de carril y afectan a más de 128 millones de usuarios del transporte público de Madrid y su área metropolitana.

Entre los beneficios que los carriles bus reportan a la sociedad, las federaciones destacan la sostenibilidad a largo plazo, la reducción de los tiempos de recorrido de los usuarios del transporte público y la mejora de la accesibilidad a la ciudad. "En definitiva, son una solución integral que favorece a los usuarios del transporte público y que conllevará una descongestión de un número importante de vehículos en las incorporaciones y salidas a las calzadas principales", recuerdan.