www.nexotrans.com

El Grupo Avanza conecta Salamanca con el aeropuerto internacional de Madrid Barajas

La compañía amplia la línea que cubre el servicio Salamanca-Madrid con una parada en la T1 del aeropuerto

jueves 16 de abril de 2009, 01:00h

Avanza, Grupo español de empresas especializado en el transporte de viajeros por carretera, ha presentado, el pasado martes, el nuevo servicio que une Salamanca con el Aeropuerto de Madrid Barajas. La compañía ha ampliado la línea que cubre el servicio Salamanca- Madrid con una parada situada en la T1 –Terminal 1- del aeropuerto internacional de la capital.

La línea Salamanca-Madrid-Barajas entrará en funcionamiento el próximo 21 de abril, e incluye seis trayectos diarios, tres en cada sentido. Se realizará con autocares del Servicio Express y con todas las ventajas que la nueva web ‘avanzabus.com’ ofrece a los usuarios, como la adquisición de billetes de forma rápida, cómoda e intuitiva, guía de navegación o la recepción del localizador del billete en el móvil.

El servicio que se presta al usuario a través de la web ‘avanzabus.com’ permite elegir asientos y acceder a la compra de seguros de asistencia en viajes, hoteles y entradas para espectáculos en el destino elegido.

Respuesta a las necesidades de los usuarios

La ampliación de la actual ruta que une Salamanca con Madrid hasta el Aeropuerto de Barajas ha sido una respuesta de Grupo Avanza a la demanda realizada por los usuarios, que evitan de esta forma la necesidad de realizar un transbordo desde la Estación de Méndez Álvaro, en Madrid, hasta las diversas terminales del aeropuerto.

Rafael Aragonés, director de la División de Largo Recorrido de Grupo Avanza, explicó que "este nuevo servicio es una respuesta de la compañía a la demanda de los usuarios de la ruta Salamanca-Madrid, que necesitan conectar con vuelos nacionales o internacionales, y que ven reducido el tiempo del traslado hasta el Aeropuerto al evitar los trasbordos o tener que usar un medio alternativo. Esta ampliación de la línea no supone ningún incremento de coste para el viajero, que disfrutará de todas las comodidades del Servicio Express y de todas las ventajas de la nueva web avanzabus.com".

El acto de presentación contó con la presencia de Julio López, concejal de Turismo y Salvador Cruz, primer teniente de alcalde y concejal de Fomento del Ayuntamiento de Salamanca. El director de Largo Recorrido de Grupo Avanza destacó "la importancia para nosotros de la confianza mostrada por la corporación local en el servicio prestado por la compañía a la ciudad de Salamanca y a sus ciudadanos, en el transporte destinado tanto a ocio y turismo como a negocio".

Por su parte, Julio López afirmó que "gracias a esta iniciativa del Grupo Avanza, Salamanca va a contar con un enlace directo al principal aeropuerto internacional de España, el aeropuerto de Barajas. Esto nos va a permitir abrir una nueva puerta al turismo internacional y evitar, en parte, la incomodidad que supone para los turistas tener que trasladarse desde el aeropuerto a las distintas estaciones de tren o de autobuses para llegar a Salamanca y viceversa".