www.nexotrans.com

NOVEDAD MUNDIAL

Renault Trucks presenta la semana que viene, en Intermat, una configuración 8x2*6 de su Premium Lander

El evento, que se celebra en Paris Nord-Villepinte (Francia), acogerá este lanzamiento internacional

jueves 16 de abril de 2009, 01:00h

Entre los días 20 y 25 de este mes, tendrá lugar en Paris Nord-Villepinte (Francia) una de las principales ferias sobre maquinaria de obra y construcción de Europa, junto con Smopyc y Bauma. Aprovechando esta ocasión, Renault Trucks presentará una versión 8x2*6 de su modelo Premium Lander.

Robustez, carga útil y potencia son las tres características comunes a la oferta de Renault Trucks en el certamen, aunque las principales novedades estribarán en dos versiones del Premium Lander, la mencionada configuración 8x2*6 y una hormigonera extraligera.

El fabricante galo mostrará a los clientes de este segmento una gama de vehículos que puede satisfacer cualquier necesidad, destacando el nuevo Premium Lander como novedad mundial. Este modelo incrementa en 500 kg su capacidad de carga, ofrece mayor maniobrabilidad gracias a un radio de giro mejorado en un 12,5% y gana en consumo hasta un 10% en comparación con un vehículo 8x4.

También Intermet verá la primera aparición de un Premium Lander 8x4 mezclador extraligero, con un tambor Liebherr. Gracias a los neumáticos Omnitrack de Goodyear, también gana en capacidad de carga para el transporte urbano, en concreto 250 kg. Como en la otra versión novedosa, mejora el rendimiento, pues requiere menos rotaciones para una mayor capacidad de transporte y un consumo reducido. Para ambos vehículos, están previstas dos opciones de transmisión: la caja mecánica ZF y la robotizada Optidriver+.

Otros productos

En el stand de Renault Trucks también estarán presentes un volquete Kerax 6x6, que garantiza máxima potencia y movilidad adaptada a los usos más extremos. La configuración 6x6 está disponible en dos versiones, permanente o no, alternandose esta última con otra 6x4.

El resto de unidades que ocuparán el stand en Intermat son una Mascott BTP Pro-Tipper (CIF) para trabajos públicos y de construcción, y un Kerax 500.45 8x4. La aplicación utilizada como asistencia en el rally Cape-to-Cape, un Kerax 450 6x6, no se perderá el evento, manteniendo la rotulación de la carrera.

Finalmente, con el ánimo de simplificar la gestión a los clientes, Renault Trucks propone un amplio rango de vehículo "listos para usar", ya carrozados y preparados para rodar. En la misma línea, se redundará en la gama de servicios, como el Programa Optifuel, que incluye la formación y el software Infomax.