www.nexotrans.com

El municipio cántabro de Suances estrena terminal de autobuses en la plaza del Ayuntamiento

viernes 17 de abril de 2009, 01:00h

El consejero de Industria y Desarrollo Tecnológico de Cantabria, Juan José Sota, junto al alcalde de Suances, Andrés Ruíz Moya, y el director general de Transportes y Telecomunicaciones, Marín Sánchez, ha inaugurado la nueva terminal de autobuses del municipio, cuya inversión ha ascendido a unos 500.000 euros.

El consejero ha destacado que se trata de una infraestructura muy necesaria, debido al crecimiento de la población de la localidad, y ha añadido que "va a ser muy utilizada, sobre todo en épocas de verano". Asimismo, ha subrayado  el diseño moderno que, "además de responder a las demandas de seguridad y comodidad de los usuarios, encaja en el entorno urbano de forma integral".

Antes de la inauguración, el titular de Industria se ha subido al autobús situado en la parada para realizar una prueba del nuevo sistema de tarjeta sin contacto, que permite a los usuarios y operadores mayor comodidad y rapidez en los desplazamientos.

Con esta construcción, la Consejería de Industria y Desarrollo Tecnológico da respuesta al notable aumento en el flujo de viajeros que se ha producido en las líneas (Santander-Suances y Suances-Torrelavega) y permite a usuarios y compañías concesionarias contar con una infraestructura estable que haga más fácil y cómodo el uso del transporte en autobús hasta la localidad. Ubicada en el centro de la localidad, en la plaza de Viares, también conocida como la plaza del Ayuntamiento, la estación cuenta con una amplia marquesina de diseño funcional acristalada con mamparas de acero inoxidable y proporciona una superficie cubierta de casi 150 metros cuadrados, y una dársena de 28 metros que facilita la parada simultánea de dos autobuses.