www.nexotrans.com

Las nuevas tarifas del Consorcio de Transporte Metropolitano de Jaén permiten un ahorro del 30%

viernes 17 de abril de 2009, 01:00h

El sistema tarifario del Consorcio de Transporte Metropolitano del Área de Jaén incluirá dos títulos de viaje, sencillo y multiviaje, que permitirán a los usuarios que utilicen la tarjeta ahorrarse hasta un 30% sobre el precio del billete simple.

El consejero de Obras Públicas y Transportes de la Junta de Andalucía, Luis García Garrido, ha presentado los nuevos autobuses metropolitanos del Área de Jaén, que incluyen las canceladoras que permiten el uso de la tarjeta sin contacto y están identificados con la imagen corporativa de la red de Consorcios Metropolitanos de Transporte de Andalucía.

A continuación, se han aprobado las nuevas tarifas del mencionado Consorcio. Los precios de los transportes metropolitanos de Jaén se han dividido en tres zonas tarifarias en función de los ‘saltos’ que efectúe el viajero en su trayecto. El billete univiaje -dentro de una misma zona tarifaria- costará 1,15 euros, mientras que el precio con uno y dos saltos será de 1,55 y 2,20 euros, respectivamente. Con la puesta en servicio de la tarjeta del Consorcio los precios serán de 0,80 euros para el autobús urbano y si no se realiza ningún salto, de 0,95 si se hace uno y de 1,50 si se efectuaran dos. Esta tarjeta además permitirá el trasbordo con los autobuses urbanos de la capital. Según ha informado el consejero, la tarjeta estará a disposición de los ciudadanos jiennenses a partir de mayo.

El consorcio se encuentra participado por la Junta de Andalucía (45%), los ayuntamientos incluidos (50%) y la Diputación Provincial (5%) y tiene como objetivo fundamental la promoción del trasporte publico, así como favorecer la intermodalidad entre los distintos modos.