www.nexotrans.com

"Acercarnos al cliente", lema de la Convención anual de Volvo y objetivo para el año 2009

La fuerza de ventas nacional del fabricante sueco se dio cita recientemente en Madrid

martes 21 de abril de 2009, 01:00h

Volvo España, SAU ha llevado a cabo hace escasas fechas su Convención Nacional anual, para la que en esta ocasión eligió como sede el hotel Eurostars Madrid Tower. El evento se llevó a cabo bajo el paraguas del lema "Acercarnos al cliente", reto de Volvo para afrontar este ejercicio 2009.

Alrededor de 150 integrantes de la red de Volvo tomaron parte en el evento, cuyo lema y reto para el año 2009 fue la cercanía con el cliente, objetivo que crece en importancia ante la coyuntura económica en que nos encontramos inmersos.

La Convención comenzó con los mensajes de los responsables de la compañía, que tras repasar lo acontecido en 2008, fijaron los objetivos para 2009 en las áreas comercial, financiera y de postventa. En la misma tarde del primer día tuvieron lugar sendas ponencias del presidente de CETM, Marcos Montero, y del director general de Transportes por Carretera del Ministerio de Fomento, Juan Miguel Sánchez, quienes analizaron la actual situación desde sus distintas perspectivas, aportando su visión de futuro y alguna sugerencia para paliar la crisis.

El día siguiente se dedicó al trabajo específico, repartido en cuatro estaciones (marketing, producto, satisfacción de clientes y soluciones globales), al que siguió un campeonato de karts en las instalaciones propiedad de Carlos Sainz. Tras la correspondiente cena de gala, en la que se entregaron los premios a la mejor labor comercial y de postventa, se dio por finalizado un evento del que, a pesar de la crisis que atraviesa el Sector, los participantes salieron con cierto grado de optimismo.

La lista de galardonados en las distintas categorías es la siguiente:
RED XXI:
Julio Sardón, Quality Trucks (Bilbao); Pedro Amor, Volvo Truck Center (Valdemoro); Pedro Velo, Quality Trucks (Coruña) Alberto Rubio, Quality Trucks (Zaragoza); Antonio Cerdá, Joaquín Frau y Salvador Martínez, Comercial Automoción Rubio (Valencia); José Martínez, Provehima (Albacete).

VENDEMOS EN EQUIPO:
Autoreparación Gandía (Valencia), Reus Fleming (Reus), Talleres Bi Bat (Alava), Veinsur (Almería), Vicente Alvarez (Palencia).

VAS:
Garage Moderno/Pablo Irizar (Guipúzcoa); Reparaciones Rastrollo-García (Badajoz).

VIKING CLUB:
Quality Trucks (Zaragoza), Volvo Truck Center (Ciudad Real), Talleres Inter (Castellón), Talleres Rocal (Orense), Servicios Integrales Bus & Truck (Madrid).

PROYECTO VIP:
Daniel Aragón, Quality Trucks (Bilbao); Rafael Martínez, Provehima (Alicante).