www.nexotrans.com

LAS ENTREGAS COMIENZAN ESTE MES

El Ministerio de Transportes de Abu Dabi hace un pedido de 400 autobuses urbanos e interurbanos a MAN

Se entregarán 250 autobuses de piso bajo MAN Lion’s City y 150 interurbanos MAN Lion’s Regio

lunes 20 de abril de 2009, 01:00h

MAN celebra un nuevo éxito en su estrategia de crecimiento internacional con el pedido de 400 autobuses urbanos e interurbanos, realizado por el Ministerio de Transportes de Abu Dabi. La filial de MAN con sede en Dubai recibió el trabajo  en colaboración con el importador local Darwish Bin Ahmed & Sons Company del Ministerio.

El volumen del pedido asciende a un total de 400 autobuses de piso bajo y autobuses interurbanos. Se trata concretamente de un encargo de 250 autobuses de piso bajo del modelo MAN Lion’s City y 150 vehículos del modelo interurbano MAN Lion’s Regio con la nueva longitud de 13 metros sobre dos ejes. La entrega comienza ya en abril de 2009. Todos los vehículos cuentan con motores MAN D20 Common Rail, equipados con el sistema para el tratamiento de los gases de escape  MAN Pure Diesel, que no necesita mantenimiento ni tiene ningún tipo de aditivo.

El Ministerio de Transportes de Abu Dabi, como cliente, elogió, durante la presentación de los primeros vehículos, su diseño y tecnología: "Vemos en MAN un socio innovador y de confianza para nuestro gran proyecto de transporte público de viajeros que queremos seguir ampliando" afirmó Saeed Mohammed Al-Hameli, gerente general de la Oficina de Transportes del Ministerio de Transportes.

Proyecto de autobuses en Abu Dabi

A finales del año 2010, Abu Dabi contará con una población de 1,5 millones de habitantes, y se prevé que llegue a los 3,5 millones en 2030. El nuevo sistema de autobuses, que será uno de los más modernos a nivel mundial, contará también con sistemas de información y centros de control operados por ordenador, 37 terminales nuevas de autobús, seis depósitos y paradas climatizadas. El proyecto también incluye carriles de autobús propios en el centro de la ciudad para acelerar el tráfico.

Peter Erichreineke, director de Ventas y Marketing de MAN Nutzfahrzeuge AG, ha comentado que "este importante pedido desde Oriente Medio, de un cliente tan exigente, confirma de forma impresionante la competencia técnica y la eficacia de nuestros motores y autobuses, que son reconocidas a nivel mundial".

El mercado en Oriente Medio es un pilar muy importante para MAN Nutzfahrzeuge en la estrategia de crecimiento internacional de la división de autobuses, después de que en el año 2006 se enviaran buses a Katar y en el 2007 se cerrará el primer gran contrato con el emirato árabe de Dubai, cuya entrega ya se ha completado. El pedido de Abu Dabi se convierte así en el tercer pilar en un desarrollo de mercado muy positivo.