www.nexotrans.com

NUEVO PRODUCTO

Transgrúas presenta la Vreten Recycling 65, nueva unidad sobre compactador para la recogida de residuos

La firma amplía así la gama de equipos para elevación y transporte especializado en el sector reciclaje

lunes 20 de abril de 2009, 01:00h

Transgrúas ha incorporado recientemente una nueva grúa a su cartera de productos: se trata de la unidad sobre compactador/recolector, específica para la recogida selectiva de residuos. La máquina es de fabricación sueca y su nombre comercial es Vreten con un único modelo denominado Recycling 65.

La grúa tiene un alcance hidráulico de 6,5 metros, a través de una única prolongación; una altura de la columna de 600 milímetros (pensada para no pasar la altura máxima legal); función suplementaria con un cilindro de doble efecto y doble gancho para la apertura de los contenedores, que viene ya montado de serie, así como mando a distancia por radio.

Con la incorporación de esta grúa, Transgrúas amplía la gama de equipos para elevación y transporte especializados en el sector reciclaje que se compone de grúas para manipulación de chatarra y madera, equipos portacontenedores de gancho y de cadenas para transporte de contenedores de metal, plástico, etc., cargadores industriales, prensas cizalla, prensas compactadoras y accesorios hidráulicos.

La compañía cuenta con más de 30 años de experiencia en el mercado, una estructura comercial y técnica muy potente, así como una amplia cobertura geográfica, con instalaciones propias en Barcelona, Madrid, Valencia y Vitoria y, en prácticamente toda España a través de concesionarios.

Novedades

Otra de las novedades que Transgrúas prepara para este año es el rediseño su gama Apache iniciada el año pasado dotando a todos los modelo de tubos hidráulicos interiores y aligerando el peso total de la máquina consiguiendo una mayor carga útil de los vehículos. También se presentará la nueva máquina Sioux TJ60, diseñada especialmente para parques eólicos. Y dentro de la gama alta se presentará la Sioux TJ42, modelo que deriva de la TJ50 con las mismas características:
- Longitud del jib 16 metros.
- Tubos y cadenas en el interior de la estructura.
- Posibilidad de incorporar cabestrante con capacidad de carga de 900 kg.
- Altura de trabajo de 42,3 metros.
- Montaje sobre camión normal.
- Dos jib principales más un tercer jib para realizar movimientos más precisos.

En cuanto a la France Elevateur, a finales de 2008 se presentó la 142TPF, y Transgrúas ya está comercializándola en España, habiendo entregado ya algunas unidades. Se trata de una máquina que se instala sobre furgón cerrado, y gracias a su geometría dotada de un brazo telescópico más un brazo pendular de 140º se puede conseguir una altura máxima de trabajo de 14,50 metros, una de las más altas de todas las máquinas disponibles sobre furgón de 3,5 toneladas. La máquina está montada sobre una armadura interior tubular sustituyendo la tradicional columna, permitiendo con este diseño liberar todo el espacio central del furgón y optimizando su disposición interior y con un fácil acceso por la puerta lateral.