www.nexotrans.com

La Autoritat Metropolitana del Transport aplica ya los descuentos para familias a partir de tres hijos

lunes 20 de abril de 2009, 01:00h

Desde el pasado viernes 17 de abril, la Autoritat Metropolitana del Transport aplica un descuento de entre el 20% y el 50% en los títulos de transporte interurbanos, tal y como exigía una sentencia del Tribunal Supremo, que obliga al cumplimiento de la Ley de Protección a las Familias Numerosas.

Pero la medida, según publica el diario ADN, sólo se aplica a los títulos de transporte personales (T-Mes, T-Jove y T -Trimestre) y al billete sencillo. El Departament de Política Territorial i Obres Públiques se ha comprometido a analizar "antes de final de año" la extensión de las rebajas al resto de títulos de transporte. Y es que en el actual formato, no se incluye el abono más utilizado, que es la T-10.

Otro dato a tener en cuenta es que los títulos de transporte rebajados no estarán disponibles en las máquinas expendedoras. Los beneficiarios tendrán que dirigirse a las oficinas de atención al usuario de TMB (en las estaciones de metro de Universitat, Sants, Sagrada Família y Sagrera), a la de Ferrocarrils de la Generalitat (FGC) de plaza de España y a la de Cercanías de plaza Cataluña. También a las oficinas de Sabadell, Terrassa, Granollers, Manresa e Igualada.

Los descuentos serán del 20% en el caso de familias con al menos tres hijos. A partir de cinco hijos ya se aplica una rebaja del 50%. En ambos casos se tiene en cuenta si hay hijos con discapacidades. En el caso del billete sencillo, el descuento sólo se aplicará -tal y como fija la ley- a los desplazamientos interurbanos. Quedaría excluido, por tanto, el metro.

La Asociación de Familias Numerosas de Cataluña se ha declarado "satisfecha" tras "ocho años de lucha". Su director Ejecutivo, Raúl Sánchez, ha señalado que se trata de un "primer paso positivo aunque incompleto, puesto que los descuentos se tendrían que aplicar en todas las tarifas".